Historias

El caso de la adolescente que murió con el cuerpo de una mujer de 144 años

Se llamaba Ashanti Smith, vivía en Sussex, Inglaterra y tenía 18 años. Sufría de progeria y cumplía ocho años por cada uno que vivía.
Ashanti Smith

Ashanti Smith, la adolescente de 18 años que tenía el cuerpo de una mujer de 144 años. 

Phoebe Louise, madre de la joven, confirmó la noticia y dio detalles de las últimas horas de vida de Ashanti Smith. En una entrevista con el Daily Mail, reveló cuales fueron las últimas palabras de la chica. “Ella luchó, pero dijo: ‘Mamá, te amo. Tenés que dejarme ir”, afirmó.

Debido a la enfermedad progeria, también conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford, Ashanti cumplía ocho años por cada uno que vivía. Esta condición comenzó a desarrollarse a los primeros dos años de su vida, cuando se le empezó a caer el pelo.

ashanti smith.jpg
Ashanti Smith junto a su mamá.

Ashanti Smith junto a su mamá.

Según su madre, su enfermedad "no afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello". Sin embargo, la adolescente sí presentaba problemas de movilidad.

Tenía una cadera rota y tuvo que retroceder tres veces, luego finalmente volvió a salir y ella simplemente caminó con la cadera rota”, detalló. “Ella era más ruidosa, más ruidosa que yo, y yo soy una persona muy ruidosa. Hay fotos del día que cumplió los 18 y recorrimos pubs para divertirnos. Se emborrachó y le encantó", relató su mamá.

De acuerdo a su testimonio, Ashanti era un espíritu “ruidoso y hermoso” y por eso decidió despedirla con un homenaje alegre. “Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante; decía lo que pensaba. Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó muchos corazones con su fuerza de voluntad”, contó.

El día de su fallecimiento se encontraba bien y ocurrió todo de repente en media hora. “Falleció de insuficiencia cardíaca y causas naturales”, concluyó.