Irreconocible

Todo sobre la novedosa aplicación para envejecer

Todo sobre la novedosa aplicación para envejecer

En estos días, muchas celebridades se sumaron a compartir en sus redes imágenes de su rostro con la aplicación para envejecer. A través de ella mostraban cómo se verían en unos años, con más arrugas, el cabello blanco y bastante falta de turgencia en sus rostros.

Pero ¿Qué pasó? La novedosa aplicación para envejecer, es la que hizo furor en las redes y usando una foto del rostro, más precisamente de primerísimo primer plano, la “app” como FaceApp, permitió de manera instantánea editarla, y en pocos segundos, que se vean como en el futuro.

La aplicación para envejecer

Dentro de las tantas opciones que ya ofrece la plataforma, existe tanto la posibilidad de sumarse años como así también de quitarse de manera digital. Las aplicaciones que se encuentran en versiones gratuitas tienen unas variantes más limitadas y las otras ofrecen muchas más, como cambios asombrosos para rejuvenecer o envejecer.

Es importante conocer que una vez que se descargó la “app”, se debe subir una fotografía o también está la opción de hacerse una foto dentro de la misma aplicación. Luego aparecen las diferentes opciones de edición, ya sean sonrisas, maquillajes, tintes (que les permite cambiar el color del cabello), peinados (para ponerse o sacarse flequillo, cambiar el largo del cabello y demás), edad, lentes y hasta barbas. Además, por si fuera eso poco, hay opciones para ponerle filtro a las fotos, como cambiarles el fondo y otras opciones de edición.

Llamativamente, dentro de la opción edad, en algunas aplicaciones se puede optar por verse más joven, y sacarse unos años, pero también la posibilidad de verse como un anciano, sumándose a unas cuantas décadas. Una vez que se haya hecho la fotografía y la edición elegida, se puede descargar al celular para compartir en las redes sociales.

No han quedado dudas que muchos usuarios ya hicieron prueba de sus caras con la famosa aplicación para envejecer o rejuvenecer a quien lo desee. Ya se conoce que FaceApp además ofrece la posibilidad de otros cambios más, lo que trajo como problema en las sospechas relacionadas con la utilización de los datos que recopilan de sus usuarios. Es que se conoció que FaceApp permite el acceso a toda la información personal de quienes usen la “app” a terceros y servidores que están en Rusia.

Aunque la compañía ya se ha dedicado a dar explicaciones y garantizar que de ninguna manera se emplean los datos con fines ilícitos, ya existen otras aplicaciones seguras disponibles para que tanto los usuarios de Android como de iOS accedan a las mismas funcionalidades. Estas son algunas de ellas:

AgingBooth es la “app” que permite exclusivamente envejecer los rostros, con un funcionamiento muy similar a lo que ofrece FaceApp, donde en cuestión de segundos envejece cualquier rostro. Esta aplicación permite capturar una imagen con la cámara, seleccionarla de la galería y hasta incluso, importarla desde Facebook si así se desea. Esta app se encuentra disponible en Android e iOS.

Oldify también es la “app” que ofrece la posibilidad de envejecer el rostro de cualquier usuario, pero además, permite ingresar manualmente la edad, es decir, que el usuario podrá ver cómo será su rostro cuando tenga tanto 20 años, 40, 60 u 80 años. Oldify también ofrece grabar vídeos y ver el rostro envejecido en movimiento. Esta aplicación, ya se encuentra disponible en Android e iOS.

Face Changer Photo Editor de género, es la aplicación que permite envejecer el rostro pero también cambiar de género. Los hombres se podrán ver como si fueran mujeres y viceversa. También, lo que permite esta “app” a los usuarios, es verse como si fueran calvos eliminándoles el cabello y generando rostros mucho más delgados. El problema o la diferencia con las otras aplicaciones, es que esta solo está disponible para Android.

Hidden Me Face App, también permite envejecer como las anteriores, cambiar de género o verse cómo un bebé, pero además ofrece la posibilidad de ver cómo sería un posible bebé del usuario que esté usando su imagen o cuál sería su composición étnica, mostrando la posibilidad de conocer el origen del antepasado del usuario. Esta app solo se encuentra disponible para Android.

Por último Life Advisor Autoevaluación, permite envejecer el rostro como el resto y, cambiar de género entre otras muchas funciones, pero además va más allá, ya que lo que busca es analizar la personalidad. Esta “app” ofrece consejos sobre el amor, evalúa el carisma de los usuarios y hasta incluso, establece el estrés de los consumidores.. Esta aplicación solo está disponible para iOS.

Los riesgos que provocan estas aplicaciones para envejecer, son la paranoia y las teorías conspirativas que ya se encuentran a la orden del día en el modo tecnología y en las redes sociales. Esto no se trata de un temor injustificado, teniendo en cuenta que recientemente se confirmó lo que era un secreto, de que Google escucha todas las conversaciones en los celulares.

A este miedo se le sumó otro condimento, que es la masividad de las redes donde está Facebook y sus herramientas, como es FaceApp. Cuando comenzó a viralizarse esta aplicación dentro de Facebook (siendo la primera y permitiendo al usuario verse a sí mismo en una simulación) con inteligencia artificial, el realismo extremo de estas simulaciones llevaron al temor, sobre todo en la exaltación de ciertos rasgos distintivos de las personas.

s