icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

EPEC actualizar factura: lo que hay que saber

EPEC actualizar factura: lo que hay que saber
EPEC actualizar factura: lo que hay que saber

Para evitar quedarse sin suministro de energía eléctrica en Córdoba, la empresa proveedora tiene una opción que debe utilizarse (EPEC actualizar factura) y así obtener un nuevo vencimiento de la factura EPEC para poder pagarla.

Salvo que se utilice el débito automático de las facturas, sea a través de la tarjeta de crédito o débito automático de la cuenta bancaria, cuando se pasa la fecha de vencimiento impresa en la factura mensual, puede terminar con la sorpresa de corte de suministro. Para evitar esta molestia situación, existe la opción EPEC actualizar factura.

¿Por qué se pasan los vencimientos de las facturas?

EPEC ofrece entre sus medios de pagos, el pago electrónico mediante servicios como “pagomiscuentas” y “linkpagos” que pueden utilizarse las 24 horas del día, más allá de las 6 entidades bancarias, “master pagos”, “rapipago”, “cobro express” y “pago fácil”.

Incluso, tanto en “rapipagos” y “pago fácil” podrá abonarse la factura hasta cinco días posteriores a la fecha de vencimiento. En “pago fácil” incluso podrá abonarse la factura sin llevar la factura impresa.

Es habitual que la rutina diaria de correr al trabajo, llevar y buscar a los niños al colegio, hacer las compras en el supermercado, cocinar la cena, viandas escolares, lavar, planchar y doblar la ropa.

Todo esto puede hacer que se llegue la noche con tanto cansancio que solo se tengan fuerzas para ir a dormir, pensando en lo que habrá que enfrentar el día siguiente, repitiendo nuevamente la rutina diaria. Habiendo olvidado acercarse a alguna entidad de pago habilitada, a un cajero automático o bien sentarse un rato al final del día a realizar pagos de los servicios.

¿Por qué no adherir al débito automático?

Existen gran cantidad de reclamos por errores de facturación y siempre existe la posibilidad de que algún vecino se “cuelgue del medidor” y haga subir dramáticamente la factura, es por ello que muchas personas procuran no utilizar tan práctico y simple medio de pago que hace que nunca se pasen los vencimientos de las facturas.

¿Qué pasa si no se paga la factura de EPEC antes de vencer?

Esta información puede encontrarse en el dorso de la factura impresa donde además puede conocerse sobre las condiciones del servicio eléctrico y temas como el Envío de Facturas, todo lo relacionado a las formas y medios de pago. También explica las situaciones en que EPEC reconocerá los daños de artefactos eléctricos por fallas en el suministro.

En el caso quienes descarguen la factura desde su usuario de la Sucursal Virtual de EPEC, el dorso de la factura se encontrará en la página número 2.

La “falta de pago” a la fecha del vencimiento indicado en la factura y dará lugar a EPEC de notificar al usuario que le suspenderán el suministro si dentro de los 10 (diez) días corridos de recibida la notificación, no se registra el pago de la factura en condición de mora. En la intimación de pago estarán incorporados el cargo por “gastos de notificación” y un recargo por la mora.

Si se llega al corte del suministro eléctrico y transcurridos 5 (cinco) días corridos EPEC podrá proceder sin ningún aviso previo a retirar el medidor del domicilio generando la interrupción definitiva del suministro. De igual forma EPEC procederá a suspender el servicio o retirar el medidor cuando detectare alguna trasgresión o ilícito en el uso del servicio eléctrico.

¿Cómo evitar cargos extra cuando se pasa la fecha de vto.?

La empresa cuenta con dos formas de evitar la suspensión de servicio.

La más conocida es la de concurrir a un Centro de Atención al Cliente, dentro del horario de atención (de lunes a viernes hasta las 13:30 hs), donde le imprimirán al usuario una nueva factura con los recargos correspondientes a la mora con una nueva fecha de vencimiento para poder realizar el pago. Además podrán acordarse “planes de pago”.

También puede aprovecharse la opción de actualizar la factura EPEC con los recargos de la mora a través de internet. Para quienes tienen rutinas atareadas y horarios poco flexibles para acercarse a los centros. Desde la sucursal virtual se puede encontrar la opción “Mis Pagos” habrá que actualizarse la deuda, y generar un nuevo recibo para pagar.

Llegado al límite de actualizaciones, el sistema bloqueará la opción forzando una visita al Centro de Atención o debiendo aguardar la intimación de pago, que incluirá no solo el recargo por mora, sino también el costo de gestión de cobranza.

Desde la empresa EPEC recomienda generar una nueva factura actualizada solamente cuando se tenga certeza de poder realizar el pago efectivamente.

En conclusión

Para los cordobeses, la factura de EPEC no es la única factura de servicios que debe abonarse cada mes.

Ocuparse de realizar los pagos de todas las facturas de servicios mensualizados como pueden ser el servicio de telefonía fija y móvil, el servicio de televisión e internet, la factura del gas, impuestos municipales, entre otros requiere mucha organización y tiempo invertido en la realización de los pagos.

Quienes utilizan los servicios de débito automático podrán notar lo práctico que resulta, incluso evitar la situación de mora en los vencimientos.

De ninguna manera esto exime al usuario consumidor del servicio eléctrico de controlar la factura, pues en caso de notar una facturación incorrecta deberá realizarse el reclamo que corresponda.

Incluso recurrir a Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), cuya función es regular y controlar los servicios públicos provinciales como los de agua potable, energía eléctrica, transporte interurbano de pasajeros y concesiones edilicias la Red de Accesos a Córdoba. Donde podrá encontrarse una opción de “Reclamos” en la sección dedicada a los “usuarios de servicios públicos”.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show