Accidente

Explotó un caño de gas en una obra municipal en Villa Ballester y se incendió una casa

Los obreros estaban repavimentando la calle cuando una excavadora dio con el caño que causó el incendio que destruyó una vivienda y dañó varios departamentos. Hay dos heridos que fueron trasladados.

Los bomberos intentando apagar las llamas. (Foto: TN)

Los bomberos intentando apagar las llamas. (Foto: TN)

Una rotura de un caño de gas casi produce una tragedia en Villa Ballester. El hecho ocurrió cuando trabajadores municipales realizaban obras de bacheo y perforaron un caño lo que produjo una exposición y un incendio que afectó a varios departamentos.

Por el hecho hay dos personas heridas y la Policía evacuó toda la cuadra. El accidente ocurrió este jueves al mediodía, en la esquina de Reconquista y Profesor Aguer, cerca de la estación Chilavert, en Villa Ballester.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, también intervino una cuadrilla de la empresa proveedora de gas, que intentó reparar la fuga.

A principios de semana, la Municipalidad de San Martín había comenzado con la repavimentación de las calles. Hoy, una de las máquinas excavadora rompió el caño que cruzaba por debajo del asfalto.

Tras la explosión, los vecinos se autoevacuaron, pero dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital zonal. A su vez, algunas mascotas salieron corriendo y sus dueños salieron a buscarlos por el barrio.

Embed

Una de las viviendas quedó destruida

Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”, contó un vecino en A24 y agregó que “mi casa quedó destruida, me quemó todo. Perdí mi hogar y a mi gato”.

Mario Oyarzo, jefe del cuartel de bomberos de Villa Ballester, explicó: “Estamos esperando que la gente de gas corte el servicio para hacer la extinción del fuego. Están buscando la válvula para hacer el corte de la mejor manera”.

Se habló de