Tremendo

Explosión en Santos Lugares: una fuga de gas provocó destrozos, heridos y más de 40 familias evacuadas

Mientras continúan las investigaciones, se cree en primera instancia que el hecho se produjo producto de la rotura de un caño. Hay seis personas internadas. Ocurrió en el partido de Tres de Febrero.
Santos Lugares: al menos seis personas internadas por una explosión en una vivienda (Foto captura A24)

Santos Lugares: al menos seis personas internadas por una explosión en una vivienda (Foto captura A24)

Al menos seis personas fueron internadas este lunes como consecuencia de la explosión en una vivienda en la localidad de Santos Lugares, cuando empleados de una compañía de gas estaban tratando de arreglar una fuga. 40 familias debieron ser evacuadas en un radio de 100 metros, informaron fuentes del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Embed

"Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros", detalló Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero.

Un policía, dos bomberos y tres civiles fueron trasladados a centros hospitalarios, según reportaron desde el cuerpo de bomberos en el lugar del hecho, quienes intervinieron "por el fuerte olor a gas, evacuamos, cuadrillas y dotaciones realizaron las tareas preventivas, son 17 las dotaciones que intervienen", según dijeron a la señal de noticias TN.

"Aquí siempre están en obras, la explosión fue terrible, cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió", dijo un vecino del lugar.

"Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible" dijo otra vecina, quien no supo comentar sobre el estado de salud de los habitantes de la vivienda siniestrada.

Cómo se inició el siniestro que dejó heridos y 40 familias evacuadas

santos-lugares-explosion.jpg
Santos Lugares: al menos seis personas internadas por una explosión en una vivienda (Foto Twitter Contexto)

Santos Lugares: al menos seis personas internadas por una explosión en una vivienda (Foto Twitter Contexto)

La explosión se produjo ayer a la tarde, hacia las 19, en una vivienda que también alberga un estudio jurídico en Santas Lugares.

La policía bonaerense se dirigió al lugar cuando fue alertada de un fuerte olor a gas en el cruce de las calles Almafuerte y Williams, de dicha localidad bonaerense. También trabajaban en la zona efectivos de Defensa Civil y el SAME de Tres de Febrero.

incendio-santos-lugares-vecino.png

"Se que mi hermana está en terapia intensiva y que mi sobrina, que es discapacitada, se quemó la mano y ya le dieron el alta. No sé más nada", afirmó Luis, cuya familia reside en la vivienda de arriba de donde se produjo la explosión. Él tiene el taller de trabajo lindero al lugar del desastre.

"Había olor a gas antes de la explosión", contó el hombre en diálogo con A24, entre otros medios.

Embed

"Estoy esperando a que me dejen retirar las herramientas para poder trabajar. Con mi familia, ahora, nos quedamos sin trabajo", se lamentó Luis.

Y concluyó: "Tengo a mi mamá en un geriátrico, no sé cómo lo vamos a pagar".

Se habló de