Alerta meteorológico

Impactante video: así fue la brutal explosión provocada por un rayo en La Matanza

Un rayo cayó en una fábrica de ubicada en Isidro Casanova, en La Matanza, y la explosión generó serios daños en la estructura del edificio. El video del momento en que cayó la descarga. Imágenes sensibles.

Impactante video: así fue la brutal explosión provocada por un rayo en La Maranza (Foto: captura)

Impactante video: así fue la brutal explosión provocada por un rayo en La Maranza (Foto: captura)

En medio de la devastadora tormenta que azota el Conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires este martes, el video de un rayo impactando en el corazón de La Matanza, y una posterior explosión, captaron la atención de vecinos y generó miedo entre todos los presentes.

El incidente ocurrió cerca de la intersección de la Ruta 21 y Carlos Casares, en la localidad de Laferrere, poco antes de las 6 de la mañana, en una fábrica con un gran playón repleto de camiones.

En las imágenes de la explosión, se observa a un conductor grabando la inundación que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires, cuando un rayo ilumina el cielo nublado.

Acto seguido, se ve una poderosa explosión que genera un intenso fuego, humo, a pocos metros de los vehículos.

A raíz de la caída del rayo, se produjo una explosión en un trasformador de la empresa de electricidad Edenor. Una dotación de Bomberos arribó al lugar y apagó el incendio. No se reportaron heridos ni lesionados.

Embed

Qué indica el pronóstico y cuándo cesarán las lluvias

La lluvia en el AMBA no cesará hasta el miércoles por la noche, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al ente, las tormentas severas llegan desde Uruguay y reposarán en el centro del país, con intermitencias, durante las próximas 48 horas.

Los especialistas afirman que hay que tomar todo tipo de precauciones, ya que rige una advertencia de corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para la región metropolitana, que incluye al centro porteño y los municipios de la zona sur y oeste del primer cordón del conurbano.

Recomendaciones durante tormentas severas

  • Evitar actividades al aire libre.
  • No sacar la basura.
  • Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenerse informado por las autoridades.
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Buscar un lugar bajo techo.
  • Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Cortar el suministro eléctrico si se identifica riesgo de que el agua ingrese en tu casa.
  • Mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.