Historias reales

Figuritas Mundial Qatar 2022: gastó toda su jubilación en comprar paquetes de figuritas

Ana del Rosario Mulet es una apasionada por el álbum del Mundial: tiene 75 años, ya completó dos ejemplares de Qatar 2022 y piensa en llegar a seis. "Moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas". Conocé su increíble historia.
Ana no quiere saber nada con ahorrar y cuando cobra la jubilación se compra figuritas. (Foto: Ana del Rosario Mulet) 

Ana no quiere saber nada con ahorrar y cuando cobra la jubilación se compra figuritas. (Foto: Ana del Rosario Mulet) 

Ana del Rosario Mulet tiene 75 años ama el fútbol, a sus nietos 15 nietos y tiene una pasión: completar el álbum de figuritas del Mundial. Si bien ya pudo llenar dos, nada la detiene y quiere llegar a un total de seis. Vive en Mendoza, en el barrio Trapiche de Godoy Cruz. Su amor por las figuritas no es ninguna novedad. En 2018, por ejemplo, durante el Mundial de Rusia, completó entre 12 y 14 álbumes.

Hay una frase que sirve para entender la pasión de Ana y la situación social en Argentina: “¿A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana? No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas”, reconoció la mujer.

Toda su jubilación y su pensión Ana la destina en cumplir con su objetivo. “Moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos. La vida es el hoy”, dijo emocionada, según dio a conocer su historia el medio Los Andes.

Jubilada album de figuritas 2.jpg
Ana compra figuritas para sus 15 nietos. (Foto: Ana del Rosario Mulet)

Ana compra figuritas para sus 15 nietos. (Foto: Ana del Rosario Mulet)

La emocionante historia de la abuela y el amor con sus nietos

No es sólo su fanatismo por el fútbol. Hay muchas otras cosas que la impulsan a Ana a coleccionar figuritas. En ella se esconde algo mucho más profundo. Tiene 15 nietos y durante el Mundial de Rusia 2018 se propuso completar un álbum de figuritas para cada uno. Para este 2022 la meta la bajó a seis: “Muchos de mis nietos ya crecieron, por lo que ahora quiero completar 6 para los más chicos”.

Para llenar los dos álbumes de Qatar le faltaban 8 figuritas. "El sábado fuimos al encuentro que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz en la plaza para poder cambiar figuritas. Y las conseguí. Ya llené los primeros dos de los seis álbumes que me propuse”, relató la mujer.

Y agregó: "Yo disfruto mucho de completar los álbumes de los mundiales y compartir este momento con mis nietos. Con las figuritas, los chicos van sabiendo dónde queda cada país, y se aprende historia también".

Ana se reconoce como “muy futbolera” y fuera de los mundiales llegó a completar más de 20 álbumes de distintas competiciones: el de la UEFA Champions League 2011, el de la Copa América que se jugó en Argentina ese mismo año o el de la edición de la competencia continental de 2019 en Brasil para mencionar algunos.

"Hoy mi nieto disfruta que le compre un paquete de figuritas y yo prefiero eso a un plazo fijo, por ejemplo. La felicidad que produce regalar un paquete de figuritas o un chocolate no se compara con nada”, aclara.

La jubilación de Ana y la inversión en el álbum del Mundial

Por último, Ana manda un consejo. "Los abuelos, por lo general, cobran su jubilación y llevan la plata al banco, la depositan. Yo no tengo nada, porque moneda que entra, la disfrutar con mi familia", confiesa Ana.

“Hoy mi nieto disfruta que le compre un paquete de figuritas. Prefiero eso a un plazo fijo", dice. La pasión de Ana ya es conocida en todo el barrio. Sus conocidos que trabajan en los kioscos saben que tienen la obligación de avisarle cafa vez que llegan nuevos paquetes de figuritas.