Lobos

Filtran el video de una docente maltratando a chicos de segundo grado: "Ustedes no son normales"

Se trata de una maestra de arte, a quien los alumnos decidieron grabarla cansados del maltrato. Sin embargo, desde el colegio adoptaron una polémica actitud.
Maltrato infantil: el hecho ocurrió en una escuela de la ciudad de Lobos (Foto: archivo).

Maltrato infantil: el hecho ocurrió en una escuela de la ciudad de Lobos (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Alumnos de la escuela N.º 1 de la ciudad de Lobos denunciaron a una maestra de arte por maltratar a chicos de segundo grado. “Evidentemente, no entienden, no son normales”, fueron algunas de las palabras que la docente les dijo a los nenes por su presunto mal comportamiento.

“Si se van a empezar a pintar con el pincel, entonces los mando a una escuela especial porque no tienen la capacidad de entender las cosas”, fue la primera frase de la maestra, cuyo maltrato se hizo público porque los propios alumnos decidieron grabarla.

Embed

Luego, con el mismo tono de enojo, la mujer agregó: “Tienen algún problema que habrá que tomar una medicación, no sé, pero así no se puede. Evidentemente, no entienden, chicos. No son normales, discúlpenme”.

El video de la docente maltratadora se grabó el 30 de agosto, aunque las denuncias por el caso se conocieron recientemente.

Los maltratos empezaron en marzo. Los chicos se cansaron y la grabaron. Además, su hijo es alumno de la escuela especial de nuestra ciudad. No queremos imaginar cómo lo trata”, contó la mamá de uno de los nenes que fue víctima de la docente.

A partir del video, los papás de los alumnos tuvieron una reunión con el director de la escuela, quien en lugar de repudiar lo sucedido, adoptó una postura polémica. “No pueden filmar sin consentimiento de la profesora. Si se viraliza, vamos a denunciar a los alumnos y sus familias”, les advirtió.

Mientras tanto, la docente de arte estaría ejerciendo cargos administrativos en la misma escuela, alejada del contacto de los chicos, aunque hasta ahora se desconoce si se le iniciará algún tipo de sumario.

Se habló de
s