Covid-19

Formosa: quiso presentar un petitorio para trabajar y le respondieron con un pedido de captura

El empresario gastronómico Patricio Evans contó el drama que viven los comerciantes por las restricciones en la provincia.
Patricio Evans denunció patoteo por parte de la Policía cuando presentaron el petitorio (Foto: Facebook Patricio Evans).

Patricio Evans denunció "patoteo" por parte de la Policía cuando presentaron el petitorio (Foto: Facebook Patricio Evans).

Hasta anoche, Patricio Evans tenía pedido de captura por ser una de las personas que se acercaron el lunes hasta la Casa de Gobierno de Formosa, para presentar un petitorio que les permita a los gastronómicos trabajar con protocolos.

"Anoche me otorgaron la eximición de prisión, ahora no estoy prófugo, pero sí tengo muchas causas judiciales que han armado", denunció en diálogo con Buenos Días América por la señal de A24.

Embed

"Fuimos a tratar de entregar un petitorio a la Casa de Gobierno y se sumaron comerciantes de otros rubros. Ahí fue donde se produjo el incidente con una persona del rubro textil (el ministro de Salud de Formosa, Aníbal Gómez, aceleró su camioneta con el manifestante arriba del capó). La Policía nos empezó a patotear y no nos dejó entrar", señaló.

"Fuimos a pedir una apertura con protocolos. Trabajar fuera del local, a cielo abierto, y con la incorporación del código QR Salud, que maneja el portal de la Provincia para conocer el estado epidemiológico de cada ciudadano.", detalló Evans. Y añadió: "Al estar en fase 1, únicamente podemos trabajar bajo la modalidad de delivery hasta las 22".

Formosa: así impidió la Policía que los comerciantes presenten el petitorio

Embed

El empresario, por causa de las rígidas restricciones, contó que se vio obligado a cerrar un hotel. "No pudimos soportar la crisis económica en este emprendimiento familiar. Cuando sacaron el ATP en diciembre para los empleados, ese fue el último golpe que se sumó a las deudas que acumulábamos", concluyó.

Se habló de