ver más
amor

El Gobierno pagó la deuda y el Equipo Argentino de Antropología Forense retoma sus tareas

29 de diciembre de 2018 - 10:21
El Gobierno pagó la deuda y el Equipo Argentino de Antropología Forense retoma sus tareas

El Gobierno depositó lo adeudado  al Equipo de Antropología Forense (EAAF), que anunció que retomará sus tareas tras el pago. De esta forma, seguirá trabajando en la identificación de 16 soldados caídos en la Guerra de Malvinas, buscando desaparecidos de la dictadura y en otros casos actuales en los que actúan como peritos

“El trabajo ya está normalizado. Agradecemos mucho las distintas muestras de apoyo, solidaridad y ayuda que recibimos en estos días”. “El trabajo ya está normalizado. Agradecemos mucho las distintas muestras de apoyo, solidaridad y ayuda que recibimos en estos días”.

Comunicado del EAAF

El organismo, reconocido internacionalmente, se financia a través de un convenio de cooperación con el Estado, pero hace poco más de una semana tuvo que cancelar sus trabajos en Argentina debido a la demora por parte del Gobierno en liberar los fondos comprometidos por las investigaciones realizadas durante 2018.

 Embed      

La semana pasada, el equipo de antropología informó que podía suspender sus actividades en el país "debido a la falta de transferencia de la totalidad de los fondos acordados con el Estado nacional para cubrir los gastos operativos de 2018".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad