Exclusivo A24

Habló con A24 la mamá de la nena que robó los útiles: "Lo hizo para ayudarme a mí"

Luego de que una menor sustrajo útiles escolares de un comercio, y se vio envuelta en un confuso megaoperativo policial en la ciudad pampeana de General Pico, su mamá, Natalia, habló con BDA. Su testimonio.

Habló la mamá de la nena que robó los útiles: Lo hizo para ayudarme a mi

Habló la mamá de la nena que robó los útiles: "Lo hizo para ayudarme a mi"

El miércoles, en la localidad pampeana de General Pico, una nena robó un paquete de 12 fibras y algunos lápices para la escuela, lo que derivó un megaoperativo policial para detenerla. Este jueves, su mamá habló en exclusiva con Fabián Doman para BDA (A24), y dio detalles de cómo vivió el hecho que conmocionó a toda la comunidad y al país entero.

Al ser consultada sobre las explicaciones de la niña, Natalia explicó: "Después que pasó todo agarré y le pregunté por qué lo hizo, ella sabe que robar está mal y muchas veces le dije que es preferible pedir y no tocar lo que no es de uno", comenzó.

"Me dijo 'mamá, no se por qué lo hice, perdoname, me arrepiento'", prosiguió la mujer, madre de 6 hijos, soltera dado que su compañero murió por la pandemia de COVID, a una edad muy temprana.

Natalia, quien se definió como "una laburante. trabajo de lo que sea", sumó detalles de la explicación de su niña y el por qué del robo. "Me explicó que pensó que podía ayudarme a aliviarme un poco con los gastos. Lo hizo y no lo pensó, se dio cuenta cuándo ya lo había hecho", añadió.

Embed

Cómo fue el operativo policial

El hecho tuvo lugar este martes a las 19:30 en un comercio situado en las calles 20 entre 15 y 13. Según reportes del sitio En Boca de Todos, empleados del local alertaron a las autoridades tras descubrir, mediante cámaras de seguridad, a una joven que robaba en el lugar.

En una insólita respuesta policial, a la escena se movilizaron dos patrulleros, dos motocicletas y agentes a pie, quienes identificaron a la autora del delito. Para sorpresa de los presentes, se trataba de una nena que había sustraído un paquete de 12 fibras y algunos lápices para la escuela.

Los agentes de la Seccional Cuarta procedieron a la detención de la menor en el lugar de los hechos y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia local.

El hecho generó conmoción y, al enterarse de lo que había ocurrido, los vecinos de la zona decidieron comprar útiles para la menor. Las repercusiones escalaron en las redes, donde la comunicadora Ana Correa comenzó una colecta para la familia de la menor.

image.png
Se habló de