Capital Federal

Huelga Mundial por el Clima: Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo en contra del cambio climático

Se trata del #24S, conocida como la Huelga Mundial por el Clima, que se hace en todo el mundo y en una treintena de ciudades argentinas se sumaron para reclamar medidas contra las emisiones de efecto invernadero.
Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo en contra del cambio climático.

Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo en contra del cambio climático.

Una multitud de jóvenes se congregaron este viernes a la tarde en Plaza de Mayo, Capital Federal, para protestar contra el cambio climático en el marco de la Huelga Mundial por el Clima, una causa mundial a través de la cual se reclaman medidas a los gobiernos contra las emisiones del efecto invernadero.

En la Ciudad de Buenos Aires la manifestación comenzó a las 17 frente a la Casa Rosada, donde se pudo ver a cientos de jóvenes marchar hacia el Congreso de la Nación donde será la concentración principal.

Allí se desarrollará un acto oficial que incluirá oradores (jóvenes, pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores, movimientos feministas, entre otros) y la lectura de reivindicaciones.

Embed

También se convocaron a marchas en otras 30 ciudades de todas las provincias de Argentina.

Las organizaciones que convocan a estar marcha son Eco House, Fridays For Future Argentina, Alianza por el Clima, Consciente Colectivo, Jóvenes por el Clima y Sustentabilidad Sin Fronteras. El objetivo es visibilizar la crisis climática y exigir acciones concretas a los gobernantes.

"Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables", sostienen los organizadores.

Se habló de
s