Catástrofe

Incendios en Corrientes: buscan a un hombre que se grabó incendiando un bosque con un lanzallamas

"Miren el desastre que hago", dice un hombre mientras ríe y prende fuego a un bosque en la provincia de Corrientes. La policía lo está buscando.
El hombre se grabó con un lanzallamas

El hombre se grabó con un lanzallamas, riéndo, mientras detrás de él todo se quemaba

La policía de Corrientes está buscando intensamente a un hombre que se grabó con un lanzallamas diciendo "miren el desastre que hago" y riéndose mientras detrás de él ardían árboles y vegetación.

Las imágenes causaron indignación entre los usuarios de redes sociales y están tratando de localizar a quien subió el video. Las autoridades sospechan que el hombre podría estar ligado a alguno de los incendios que están azotando la provincia de Corrientes y que, se estima, ya ha generado una pérdida de materiales por más de 20 mil millones de pesos.

Los incendios han afectado a un 9% de la provincia de Corrientes, generando pérdidas en más de 800 mil hectáreas.

Embed

Además, se estima que estos incendios en Corrientes han generado pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia.

"Es una catástrofe de la naturaleza, no sé si la gente alcanza a dimensionar. Los esteros se están quemando, hay evacuaciones, muchísimos daños en la producción, tristeza y desesperanza", expresó a Télam Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.

Se habló de