icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Kreplak sobre las clases: "Desarrollamos un plan detectar, pero de educación"

Kreplak sobre las clases:
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de PBA, con Facundo Pastor en "4 Días"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló con Facundo Pastor en "4 Días" donde se refirió a la estrategia de la Provincia de Buenos Aires para el regreso a clases de aquellos chicos que se vieron perjudicados por el cierre de escuelas. "Desarrollamos un plan detectar, pero de educación", dijo.

"Se buscó e identificó a los niños y niñas que tenían problemas de continuidad educativa. Esto es: que no lo hacían adecuadamente bien o no tienen una buena continuidad de conexión, o que no hacían con frecuencia la tarea y todo lo que es necesario", explicó Kreplak

En ese sentido, señaló que para ello dividieron a los chicos en dos fases, "los que están en el interior, en las zonas que son fase 4 y 5 que tienen menos riesgo de contagios, y los que tienen más riesgo de contagio que están en la fase 3, especialmente en el AMBA, y preparamos un programa que es de educadores que van a ir al domicilio de estos niños a garantizar la continuidad educativa".

Para que el sistema sea seguro, se le facilitarán a los docentes todos los elementos de protección personal y los debidos protocolos. "Se realizan las tareas en la puerta, en el hall o donde se pueda. Esto garantiza que la movilidad de las personas sea muy poquita", sostuvo.

Con respecto a los lugares que registran una baja circulación, Kreplak contó que los chicos podrán realizar actividades presenciales en las clases. "No todos juntos pero los que lo necesiten van a tener actividad", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show