Justicia

Los tribunales federales y nacionales vuelven a la presencialidad desde el 1 de septiembre

La decisión de la Corte Suprema afecta a magistrados, funcionarios y empleados, incluso los mayores de 60 años con al menos una dosis de vacunación.
Los tribunales federales y nacionales volverán a la presencialidad el 1 de septiembre

Los tribunales federales y nacionales volverán a la presencialidad el 1 de septiembre

Al igual que ocurrió hace unos días atrás con el Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia dispuso que se volverá a realizar trabajo de forma presencial a partir del 1 de septiembre a los tribunales federales y nacionales del país.

Tras evaluar los resultados del plan de vacunación, la Corte Suprema consideró que, en las actuales condiciones, corresponde adoptar las medidas pertinentes a fin de que la prestación del servicio de justicia pueda efectuarse de un modo más eficiente.

De esta manera, todos los magistrados, funcionarios y empleados, incluso los mayores de 60 años, que tengan al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus deberán volver a trabajar de forma presencial. En contrapartida, quedan exceptuadas las mujeres embarazadas y aquellas personas con enfermedades preexistentes.

Los convocados deberán “adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito”, indica el documento firmado por los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Otras dependencias

La decisión va en consonancia con la resolución firmada hace diez días por el procurador interino Eduardo Casal, en cuanto al retorno a la presencialidad en todas las fiscalías del país y en las dependencias del Ministerio Público Fiscal.

En este caso, se especificó que todos aquellos empleados que tengan factores de riesgo mantendrán el modo de trabajo remoto y que se tendrá en cuenta “su situación respecto del proceso de vacunación”.

Las oficinas de la administración pública nacional del Poder Ejecutivo también retomarán escalonadamente la presencialidad a partir del lunes.

Se habló de