vivencias

Luego del lanzamiento del registro digital, adelantan que el próximo paso es poder llevar el DNI en el celular

Luego del lanzamiento del registro digital, adelantan que el próximo paso es poder llevar el DNI en el celular

Qué pasó. Andrés Ibarra, secretario de Modernización, destacó este martes el lanzamiento de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, que permitirá que cualquier persona tenga el documento en su celular. Y según adelantó, el próximo paso es aplicar este modelo con el DNI. “Es la tendencia hacia la que va el mundo: la utilización del celular para todo", aseguró.

 Embed      

Qué dijo. "Se trata de favorecer distintas tramitaciones a través del sitio web de Mi Argentina, algo así como un paraguas para todos los trámites que los ciudadanos deben hacer con el Estado. Uno de los desarrollos que empezamos a elaborar junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es este tema de que uno pueda tener los documentos en una aplicación en su propio celular", señaló Ibarra durante una entrevista con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910.

"Es importante porque es la tendencia hacia la que va el mundo: la utilización del celular para todo. El trámite para obtener la licencia digital es muy sencillo; esto es un cambio notable y es para todo el país". "Es importante porque es la tendencia hacia la que va el mundo: la utilización del celular para todo. El trámite para obtener la licencia digital es muy sencillo; esto es un cambio notable y es para todo el país".

Qué dijo sobre la denuncia contra Stornelli. Consultado sobre la imputación contra el fiscal que tiene a su cargo la causa de los Cuadernos de la corrupción, Ibarra admitió que desde el Gobierno ven “con mucha preocupación este tipo de situaciones”, aunque del mismo modo aseguró que el Ejecutivo busca mantener su postura de imparcialidad.

"La denuncia contra Stornelli es un tema delicado. Nosotros somos muy respetuosos del funcionamiento de la Justicia y nos parece que desde que asumió Mauricio Macri se ha generado la posibilidad que la Justicia actúe. Y que si hay denuncias se investiguen", afirmó.

s