Cómo es la celda en la que Lula pasó su primera noche preso
LaDetenciónDeLula

Cómo es la celda en la que Lula pasó su primera noche preso

Qué pasó. Luego de entregarse en San Pablo, el ex presidente de Brasil de 72 años fue trasladado a Curitiba donde pasó la primera noche en el calabozo de un establecimiento de la Policía Federal. La celda fue especialmente acondicionada para él: tiene 15 metros cuadrados, un baño privado y solo podrá pasar dos horas diarias al aire libre.

La noche. Según se supo, Lula pasó una noche tranquilo en la que pudo descansar. Por la mañana, le llevaron el desayuno como al resto de los recluidos en el lugar, muchos por su misma causa El Lava Jato.  No tiene permitido, por el momento, recibir visitas. 

Condena. Lula Da Silva pasará allí 12 años y un mes, según la determinó el Juez Sergio Moro por los delitos de corrupción en el escándalo político del Lava Jato. El líder del Partido de los trabajadores (PT) está acusado de recibir un lujoso departamento de una constructora involucrada en los sobornos de Petrobras. Este inmueble - de 215 metros cuadrados- estaba a nombre de su mujer, que murió en febrero de 2017 y a quien Lula le dedicó una misa en la que participó antes de aceptar su nuevo destino.

Cómo sigue. La defensa de Lula buscará sacarlo de la cárcel. Entre una de las cosas que harán será la presentación de un habeas corpus. Lula gobernó Brasil entre 2003 y 2010, en su contra tiene 7 causas y dos denuncias  Judiciales. Lula es el primer mandatario brasileño en ir a prisión.