Covid-19

Mendoza restringe la circulación durante la madrugada por la segunda ola de contagios

Quedan exentos de la medida aquellos que presten servicios esenciales, de urgencia y para quienes trabajen en esos horarios. Se busca, de esta manera, desalentar las fiestas clandestinas.
05 de abril de 2021 - 14:38
Buscan desalentar los encuentros nocturnos con las medidas tomadas en Mendoza.

Buscan desalentar los encuentros nocturnos con las medidas tomadas en Mendoza.

Mendoza limitará a partir de la madrugada de este martes la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30, como consecuencia de la segunda ola de contagios por el Covid-19. Así se dispuso tras la reunión que mantuvo esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez junto a su gabinete y los intendentes. Se comunicó, por otro lado, que no habrá alteraciones en cuanto a la presencialidad en las escuelas ni a las jornadas laborales.

Quedarán exceptuados de esta medida aquellos que presten servicios esenciales, de urgencia, y para los que cumplen su trabajo durante la madrugada, según indicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez durante una conferencia de prensa. "Son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia", indicó.

mdzol.jpg
Buscan desalentar los encuentros nocturnos con las medidas tomadas en Mendoza.

Buscan desalentar los encuentros nocturnos con las medidas tomadas en Mendoza.

En ese sentido, se informó que el objetivo del Ejecutivo provincial es mantener la economía abierta, y lo que se busca con esta reducción horaria es desalentar las fiestas clandestinas.

Se informó también que habrá mayor control policial y municipal durante el horario de restricción y se le solicitó a la sociedad un mayor compromiso social y conciencia ciudadana para morigerar la segunda ola de contagios.

Entre las medidas anunciadas también se reducirá la capacidad habilitada para eventos sociales y culturales en espacios cerrados, bajando del 70% al 50%, con un máximo de 250 personas autorizadas como tope para esos encuentros. En tanto podrán seguir realizándose encuentros deportivos, pero sin público en estadios cerrados, y se mantiene el máximo de 250 personas en eventos al aire libre.

Los intendentes, por último, propusieron que se vuelva a limitar la circulación en relación a las terminaciones por DNI, preocupados fundamentalmente por la sobreocupación en los medios de transporte público de pasajeros, sobre todo en las horas pico como la entrada y salida laboral, tanto en los comercios como en la administración pública. Por ende, no se descartan más restricciones según como evolucionen los contagios.