Coronavirus

Merck avanza en una pastilla contra el coronavirus: ¿cuán efectiva es para frenar muertes y contagios?

La farmacéutica solicitará a las autoridades sanitarias estadounidenses que autoricen su uso y, de conseguir el visto bueno, el fármaco de Merck sería la primera píldora creada para tratar el COVID-19.
Si se aprueba

Si se aprueba, la empresa suministrará aproximadamente 1,7 millones de píldoras de molnupiravir al gobierno estadounidense.

Merck & Co. hizo un anuncio en relación al coronavirus que sorprendió a todos. Este viernes informó que su pastilla experimental para el COVID-19 redujo las hospitalizaciones y los decesos a casi la mitad entre personas infectadas recientemente de coronavirus.

A causa de esto, la farmacéutica solicitará pronto a las autoridades sanitarias estadounidenses y del resto del mundo que autoricen su uso y, de conseguir el visto bueno, el fármaco de Merck será la primera píldora creada para tratar el COVID-19.

Según Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, llamado molnupiravir, en los cinco días posteriores a mostrar síntomas tenían una tasa de hospitalización casi un 50% menor que quienes recibieron el placebo.

Entre los que tomaron molnupiravir, el 7,3% fueron hospitalizados o fallecieron al cabo de 30 días, frente al 14,1% del grupo de control. En el primer grupo no se reportaron decesos tras ese periodo, frente a los ocho del segundo, explicó Merck.

Del estudio participaron 775 adultos con síntomas leves o moderados de COVID-19 que estaban considerados de alto riesgo. Igualmente, los estudios previos indicaron que esta píldora no ayudaba a quienes ya habían sido hospitalizados con casos graves de COVID-19.

Asimismo, en relación con el avance de su aprobación, representantes de la empresa dijeron que están en conversaciones con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y esperan presentar los datos para su revisión en los próximos días.

Fuente: agencia AP

Se habló de