“Mientras van caminando jóvenes y no tan jóvenes y los chicos, recen mucho. Recen mucho por la Patria, por nuestra nación. Especialmente este mensaje que le pedimos a la Virgen de encontrarnos como hermanos. Necesitamos mucho de la fraternidad en la Argentina. Nosotros sabemos que estamos divididos, que nos cuesta mucho encontrarnos y tirar parejo. No se olviden de que esta es una oración muy fuerte en este momento en que atraviesa la Argentina. Así que, pidan con toda su alma, con todo su corazón a la Virgen que cubra con su manto a todos aquellos que nos van a dirigir para que se acuerden de los pobres, trabajo para todos, justicia y también un bienestar para nuestro pueblo. Que el Señor los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. “Mientras van caminando jóvenes y no tan jóvenes y los chicos, recen mucho. Recen mucho por la Patria, por nuestra nación. Especialmente este mensaje que le pedimos a la Virgen de encontrarnos como hermanos. Necesitamos mucho de la fraternidad en la Argentina. Nosotros sabemos que estamos divididos, que nos cuesta mucho encontrarnos y tirar parejo. No se olviden de que esta es una oración muy fuerte en este momento en que atraviesa la Argentina. Así que, pidan con toda su alma, con todo su corazón a la Virgen que cubra con su manto a todos aquellos que nos van a dirigir para que se acuerden de los pobres, trabajo para todos, justicia y también un bienestar para nuestro pueblo. Que el Señor los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
Cardenal Mario Poli, a los jóvenes que caminan a Luján
Embed
el Cardenal Mario Poli celebrará la Misa Central del Domingo a las 7 am
el Cardenal Mario Poli celebrará la Misa Central del Domingo a las 7 am
Los grupos más grandes llegaron provenientes de distintas parroquias porteñas, junto a fieles de localidades bonaerenses, como Remedios de Escalada, Lomas de Zamora y José C. Paz, entre otras.
Embed
Miles caminan hacia Luján (foto de organización)
Miles caminan hacia Luján (foto de organización)
Pero también había peregrinos de Neuquén, Gualeguay, La Pampa, Puerto Madryn, Chubut, Posadas, Misiones y San Miguel de Tucumán, entre otras ciudades.
Embed
Hay 16 puestos de apoyo y 57 puestos sanitarios a lo largo del camino. (foto de organización )
Hay 16 puestos de apoyo y 57 puestos sanitarios a lo largo del camino. (foto de organización )
Los organizadores informaron que "la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó todo el trayecto,con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo, seguro y confiado.Somos más de 6.500 voluntarios que colaboramos en forma desinteresada en 16 uestos de Apoyo y 57 Puestos Sanitarios, a los que los fieles pueden acceder en forma totalmente gratuita y las veces que lo requieran".
Embed
El inicio de la marcha, en el Santuario de San Cayetano, en Liniers
El inicio de la marcha, en el Santuario de San Cayetano, en Liniers
Stella Maris, de Trenque Lauquen, camina desde hace 15 años a Luján, pero en esta ocasión se sumó a uno de los grupos de apoyo que asiste a los peregrinos.
"Vengo a devolver todo lo que han hecho por nosotros cuando caminábamos", explicó la mujer de 44 años, mientras su compañera, Sara, de 70, con lágrimas en los ojos, no ocultaba su emoción al contar que "llevo 28 años caminando. Y hasta que la Virgen me diga Sara quedate, seguiré caminando".
Embed
El Santuario de Luján permanecerá abierto toda la noche (foto de la organización)
El Santuario de Luján permanecerá abierto toda la noche (foto de la organización)
El grupo de jóvenes de la Pastoral Universitaria que acompaña a Sergio González, un estudiante de agronomía de 27 años, parecía no tenerle miedo al cansancio al iniciar la marcha. Además de las intenciones que tengo en el corazón, me gusta pedir por el país y creo que muchas de las cargas que tenemos podemos dejarlas con fe a los pies de la Virgen", expresó el joven .
En tanto, Daniel, un hombre de 55 años de Barracas que fue abuelo por segunda vez hace unos días, aseguró que "cada peregrinación es distinta a la otra, uno ya tiene sus compañeros de caminata, pero siempre se suma alguno nuevo. Rezamos, charlamos y nos vamos alentando".
"Desde la primera peregrinación a Luján, hace 45 años, siempre estuvo la intención de rezar por la patria. "Este año el lema es 'Madre, Ayúdanos a unirnos como hermanos', y fue sacado de las intenciones que la gente fue dejando en Luján a lo largo de todo el año", "Desde la primera peregrinación a Luján, hace 45 años, siempre estuvo la intención de rezar por la patria. "Este año el lema es 'Madre, Ayúdanos a unirnos como hermanos', y fue sacado de las intenciones que la gente fue dejando en Luján a lo largo de todo el año",
Mons. Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires
El obispo señaló que "pedir por la unidad es un anhelo profundo, y esto es lo que la Virgen quiere, como buena mamá quiere que todos estemos unidos entorno a su mesa".
La peregrinación tendrá su Misa Central mañana, en el Santuario de Lujan, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará una misa central el domingo, a las 7, frente a la basílica de Luján. (con información de la agencia Telam)