icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Moscú aprobó la documentación argentina y confirman el vuelo para traer las vacunas Sputnik V

Moscú aprobó la documentación argentina y confirman el vuelo para traer las vacunas Sputnik V
Primer vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer las vacunas rusas.

A las 19.30 de este martes 22 de diciembre finalmente despegará desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19, según confirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. El vuelo hacia Rusia debía partir en la madrugada de hoy, pero se retrasó por problemas burocráticos y de logística.

"El vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino. Estará integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga", detalló Ceriani en su cuenta de Twitter.

Además, explicó que "las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330".

Según detalló la periodista Mariana Contartessi, el vuelo se confirmó a raíz de la aprobación de la documentación desde Rusia. Además, se espera para las 18.45 una conferencia de prensa de Ceriani y del ministro de Transporte, Mario Meoni.

SUBIR

Poder

Ovación

Show