Mendoza

Murió una instructora de esquí de 24 años en Las Leñas

El trágico episodio ocurrió en la zona conocida como Canaleta de Eduardo, un sector "fuera de pista", calificado de alto riesgo y reservado solo para deportistas experimentados.

Murió una instructora de esquí de 24 años en Las Leñas. (Foto: captura)

Murió una instructora de esquí de 24 años en Las Leñas. (Foto: captura)

Una esquiadora de 24 años murió este martes tras sufrir un grave accidente en un complejo de Las Leñas, Mendoza. La víctima fue identificada como Zoe Argerich, quien era instructora de esquí y estaba acompañada por sus primos.

El trágico episodio ocurrió en la zona conocida como Canaleta de Eduardo, cuando la joven iba junto a tres esquiadores. Se trata de un sector "fuera de pista", calificado de alto riesgo y reservado solo para deportistas experimentados. Tiene descensos de hasta 40 grados, y su recorrido oscila entre los 3.392 y los 2.263 metros de altura sobre el nivel del mar, una longitud de 4.290 metros y un desnivel de 856.

Inmediatamente, se dio aviso a personal de emergencias y de la Comisaría 24 de Malargüe y momentos más tarde se confirmó su muerte. La joven fue diagnosticada con politraumatismo por una caída "de montaña a posterior deceso".

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza indicaron: "La joven sufrió una caída que le causó politraumatismos graves. A las 16:52 el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por politraumatismo por caída de montaña".

El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael para su correspondiente necropsia. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Llorente.

Quien era Zoe Argerich, la instructora que murió en el accidente de esquí

La mendocina Zoe Argerich, desde su adolescencia, compartía fotos rodeada de montañas y nieve, siempre con los skis en los pies. Además, formaba parte de la Federación Internacional de Ski, en la que no registraba actividad reciente. A nivel nacional participó de pruebas en el Cerro Catedral.

Su experiencia como deportista y sus años como instructora, en Argentina, Estados Unidos y Europa, le dieron reconocimiento en la zona de Las Leñas. De hecho, la joven era conocida en el complejo ya que daba clases y lo visitaba generalmente para sus prácticas.