DOLOR EN ITALIA

"Murió abrazado a ella": la trágica muerte de un campeón de esquí y su novia

El campeón de esquí italiano, Jean Daniel Pession y su novia, Elisa Arlian, fueron a una "excursión romántica" y perdieron la vida en un trágico accidente.

Murió abrazado a ella: la trágica muerte de un campeón de esquí y su novia

El mundo del esquí está de luto tras la trágica muerte del campeón italiano, Jean Daniel Pession, y su novia, Elisa Arlian, quienes cayeron al vacío desde aproximadamente 700 metros en la cima del monte Zerbion, en los Alpes Peninos.

image.png

El diario The Sun informó que la pareja había planeado una "excursión romántica". Al no recibir noticias ni señales de ellos, sus familiares decidieron denunciar su desaparición, iniciando así una búsqueda en la montaña.

“Salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias notaron que no regresaban, llamaron a los servicios de emergencia, y de inmediato se desplegaron helicópteros de búsqueda y rescate”, indicó el medio inglés. Finalmente, los cuerpos fueron encontrados en un abrazo, como si hubieran pasado sus últimos momentos juntos.

“Los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados aún abrazados, mientras un médico confirmaba sus muertes”, informó el Daily Mail, añadiendo que las víctimas presentaban “evidentes lesiones por la caída”.

La Federación Italiana de Deportes de Invierno confirmó la triste noticia en su página oficial: “Una terrible tragedia golpea al mundo de los deportes de invierno y, en particular, al esquí de velocidad. Jean Daniel Pession, miembro del equipo mundialista de veintiocho años, perdió la vida en un trágico accidente de montaña ocurrido sobre Champoluc. Su novia también murió junto con él”. Elisa Arlian, de 27 años, era instructora de esquí de fondo en Saint-Barthélemy y profesora de primaria en la escuela Saint-Marcel.

campeonesqui.jpg

En sus redes sociales, Jean Daniel Pession y Elisa Arlian solían compartir con sus seguidores sus aventuras en las montañas y su amor. “Por otros cien años como este”, escribió el esquiador en una foto reciente de ambos besándose. Este post se inundó de comentarios en las últimas horas, lamentando lo sucedido.

El presidente de la Federación, Flavio Roda, expresó: “Esta es una tragedia terrible para el mundo de los deportes de invierno, especialmente para el esquí de velocidad. En nombre de toda la federación, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia Pession en este momento de dolor inimaginable”.

“Dos jóvenes vidas rotas por un accidente en la montaña, la montaña que era su pasión. En este momento de profunda tristeza, expresamos nuestra cercanía a las familias, amigos y a toda la comunidad deportiva, estrechándolos con afecto y compasión”, añadió el presidente del Consejo del Valle de Aosta, Alberto Bertin.

Se habló de