Pandemia

Novavax: altos niveles de eficacia de su vacuna contra el Covid-19 ante la cepa original y las variantes del Reino Unido y Sudáfrica

Además, aseguraron que cuenta con un 100% de protección contra el desarrollo de cuadros graves de todas las variantes de Covid-19.
11 de marzo de 2021 - 18:38
Desde Novavax aseguraron que con estos datos estamos aún más motivados para avanzar en nuestra vacuna como un arma potencial en la lucha para acabar con el sufrimiento causado por el Covid19.

Desde Novavax aseguraron que "con estos datos estamos aún más motivados para avanzar en nuestra vacuna como un arma potencial en la lucha para acabar con el sufrimiento causado por el Covid19".

Mediante un comunicado de prensa, Novavax confirmó que su vacuna cuenta con un 100% de protección contra el desarrollo de cuadros graves de todas las variantes de Covid-19. Asimismo, informaron un 96,4% de eficacia contra la cepa original, un 86,3% ante la variante del Reino Unido y una eficacia general del 55,4% contra la mutación de Sudáfrica.

Estos números son el resultado de los ensayos en fase 3, para el caso de la variante inglesa, y de fase 2 para la sudafricana. "Estamos muy contentos por los datos que muestran que la NVX-CoV2373 no solo proporcionó una protección completa contra las formas más graves de enfermedad, sino que también redujo drásticamente la enfermedad leve y moderada en ambos ensayos", aseguró Stanley Erck, Presidente y Director Ejecutivo de Novavax.

"Ambos estudios confirmaron la eficacia contra las variantes", dijo el Ejecutivo y destacó: "A un año de que la OMS declaró oficialmente la pandemia de Covid-19, con estos datos estamos aún más motivados para avanzar en nuestra vacuna como un arma potencial en la lucha para acabar con el sufrimiento causado" por la enfermedad.

Vacunas Covid-19_ Tierra del Fuego.png
"La NVX-CoV2373 no solo proporcionó una protección completa contra las formas más graves de enfermedad, sino que también redujo drásticamente la enfermedad leve y moderada en ambos ensayos", aseguró Stanley Erck, Director Ejecutivo de Novavax.

"La NVX-CoV2373 no solo proporcionó una protección completa contra las formas más graves de enfermedad, sino que también redujo drásticamente la enfermedad leve y moderada en ambos ensayos", aseguró Stanley Erck, Director Ejecutivo de Novavax.

Según explicaron, el estudio de fase 3 realizado en el Reino Unido contó con la participación de más de 15.000 voluntarios de entre 18 y 84 años, con un 27% de mayores de 65 años. Los resultados preliminares arrojaron una eficacia del 96,4% ante la cepa original y del 86,3% ante la variante B.1.1.7 / 501Y.V1 (del Reino Unido). De este modo, la eficacia general de la vacuna contra el Covid-19 en este ensayo es del 89,7%.

Por otro lado, al referirse al estudio de fase 2 realizado en Sudáfrica, los resultados preliminares arrojaron una eficacia del 55,4% entre los adultos sanos frente a la mutación sudafricana (B.1.351 / 501Y.V2), por lo cual advirtieron una eficacia general del 48,6% contra cepas predominantes en la región.

"El análisis completo muestra que la protección inducida por la vacuna comenzó 14 días después de la primera dosis, con una mayor eficacia a 7 días de la segunda", afirmaron desde Novavax en un documento.

Se habló de