Grande Lape

El Palomar: a partir de hoy rige la prohibición de volar de noche y Flybondi desafía la medida con una nueva estrategia

El Palomar: a partir de hoy rige la prohibición de volar de noche y Flybondi desafía la medida con una nueva estrategia

Por una orden de la Justicia, desde las 22 hs de hoy comienza a regir la prohibicion de vuelos comerciales nocturnos desde El Palomar hasta las 7. La medida tiene por objetivo evitar los ruidos molestos durante las horas de sueño de los vecinos.

La medida rige a pesar de que la Administración Nacional de Aviacion Civil (ANAC) ratificó que "los estudios demuestran que no hay perjuicio a los habitantes".

El titular del organismo, Tomás Insausti, señaló que "en el último informe que presentamos queda debidamente establecido que los ruidos están por debajo de los límites internacionales permitidos".

"La jueza rechazó, no sólo este informe, sino todos los que le fuimos presentando, según sus propios requerimientos, con argumentos que no sólo demuestran falta de solidez, sino que en algunos casos hasta se contradice con su propia resolución" "La jueza rechazó, no sólo este informe, sino todos los que le fuimos presentando, según sus propios requerimientos, con argumentos que no sólo demuestran falta de solidez, sino que en algunos casos hasta se contradice con su propia resolución"

Tomas Insausti, Agencia Nacional de Aviacion Civil (ANAC)

La jueza federal de San Martín Martina Forns hizo lugar a un amparo presentado por el abogado Lucas Marisi, para restringir las operaciones en horario nocturno.

Flybondi, una de las compañias afectadas, informó mediante un comunicado que sus vuelos "estan vendidos hasta marzo 2020, por lo que muchos servicios estan demorados o cancelados. La limitación nocturna implica condensar todos los vuelos en menos horas de operacion, lo que significó suspender la ruta Mendoza-Iguazú, a partir del 1 de octubre próximo".

Para contrarrestar la medida, la empresa anticipó que visibilizarán este tema abriendo sus oficinas comerciales de 22 a 7 am.

 Embed      

La medida judicial que hoy se pone en vigencia fue apelada tanto por la ANAC, y las compañias Flybondi y JetSmart ante la Camara Federal de San Martin.

La Terminal de El Palomar, en números:

  • Operan dos líneas aéreas: Fly Bondi y Jet Smart
  • Se operan 15 rutas: 12 de cabotaje y 3 internacionales.
  • Según la ANAC, ya pasaron más de 1.452.000 pasajeros (según las compañías, 246.000 volaron por primera vez).
  • Fuentes oficiales afirman que brinda trabajo directo para 619 personas (80% vecinos de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Ituzaingó y Merlo).
s