icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La partera le estaba removiendo la placenta y le sacó el útero del cuerpo: murió apenas después de dar a luz

La partera le estaba removiendo la placenta y le sacó el útero del cuerpo: murió apenas después de dar a luz
Alisa

Alisa Tepikina tuvo un embarazo sano y no veía la hora de darle la bienvenida a su primera hija. Pero una terrible tragedia golpeó a toda la familia: la joven rusa falleció durante al parto por una negligencia médica.

Tepikina, de Nizhneserginskaya, en la región de Sverdlovsk, abrazó por primera vez a su hija, cuando un dolor insoportable le invadió el cuerpo. El obstetra había tirado del cordón umbilical y la terrible sensación que sintió, aunque nadie no lo sabía, estaba relacionada a una afección que le ocurre a algunas mujeres durante el parto.

Por lo general, la placenta se desprende de la pared uterina luego del nacimiento del bebé, pero hay una condición que se llama Placenta Accreta (Adherida). Esto es una afección que ocurre durante el embarazo, cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes uterinas.

Puede ser detectada durante el embarazado y, en el caso de ser diagnosticada, es posible que se deba hacer una cesárea prematura seguida de la remoción quirúrgica del útero (histerectomía).

En el caso de Tepikina, los médicos no le hicieron los chequeos para saber si tenía la Placenta Accreta, por lo que el obstetra tiró del cordón provocándole así un terrible sangrado interno. "Mi hija estaba sufriendo, gritaba de dolor, pero el médico no le prestó atención y siguió tirando", contó el padre Dmitry (47).

La familia tiene amigos que trabajan en el hospital, quienes presenciaron lo que sucedió y dieron evidencia a la policía. "Alisa gritó tan fuerte que se la podía escuchar en todo el hospital. Esto es algo de la Edad Media", agregó el hombre.

La joven, que tuvo un shock por el dolor, cayó en coma y nunca recuperó la conciencia. El hospital había planeado poner un helicóptero privado para llevarla a un centro quirúrgico especializado, pero consideraron que su cuerpo estaba muy débil para trasladarla.

Elena Barannikova, jefa médica del hospital Nizhneserginskaya, afirmó que sus médicos "no son los culpables" y que el "útero se invirtió espontáneamente".

Finalmente, Alisa falleció. Su madre Svetlana Cheshko (42) informó que la causa oficial de su muerte es "shock severo causado por el dolor" y que tomaron medidas legales al respecto. El obstetra fue suspendido y el Comité de Investigación ruso confirmó que se inició un caso criminal.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show