icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

A partir de mañana cambia la forma en la que dan a conocer el parte matutino

A partir de mañana cambia la forma en la que dan a conocer el parte matutino
Carla Vizzotti, informó sobre la evolución de la pandemia de COVID-19

A partir de mañana el Ministerio de Salud comenzará a dar tres veces por semana el parte matutino diario por la pandemia del coronavirus (Covid-19) desde la Sala de Situación en donde se podrá, según informaron, explicar con mejor detalle la situación epidemiológica que transita el país.

¿Por qué cambia el sistema? El motivo principal es dar mayor precisiones sobre el estado de la pandemia en un momento en el que, según consideran en el Gobierno, el AMBA se encamina a dejar de ser el principal foto de tensión.

Sobre eso hizo referencia hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. "Tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, como la ocupación de las camas y el porcentaje de postividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país”, manifestó hoy por la mañana.

En cuanto a los otros motivos que dieron desde la cartera, en un comunicado oficial remarcaron: ”El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”.

"Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud", añadió el Ministro en la misiva oficial.

Por otro lado el ministerio de Salud confirmó este domingo 254 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus (Covid-19) y 8.431 nuevos casos confirmados. Desde que comenzó la pandemia, por ende, en el país se registran ya 13.053 muertes y 631.365 casos positivos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show