Insólito

Polémica campaña contra el racismo del correo español

La colección de estampillas por el mes de la diversidad recibió fuertes críticas. Fueron diseñadas según colores de pieles y la negra era más barata.
Estas son las estampillas que provocaron la polémica de la campaña contra el racismo y diversidad. (Captura de Tv)

Estas son las estampillas que provocaron la polémica de la campaña contra el racismo y diversidad. (Captura de Tv)

A raíz de la conmemoración del Mes Europeo de la Diversidad, la empresa de Correos de España, con más de 300 años de antigüedad, lanzó una colección de estampillas de EqualityStamps en contra de la discriminación. Pero lograron un efecto contrario y en las redes sociales se viralizaron las críticas ya que el diseño de estos sellos toman los diferentes tonos de piel y a la negra la estimaron con el precio más económico.

En el programa BDA, el conductor Antonio Laje y el columnista Fernando Carolei comentaron la desacertada decisión de la compañía. Mirá la nota completa por A24.

Embed
Polémica campaña contra el racismo y la diversidad del correo español.

En el comunicado de su lanzamiento la empresa definió: “Dentro del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd, Correos lanza una colección de sellos para concienciar sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos”.