Covid-19

Procesaron al joven que volvió de Miami con coronavirus y quiso ocultarlo

La Justicia lo embargó, además, por cinco millones de pesos. El hombre de 29 años había viajado a Estados Unidos para vacunarse.
Pasajeros arriban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Pasajeros arriban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena procesó este viernes sin prisión preventiva y un embargo de cinco millones de pesos a Santiago Solans Portillo, el joven que el 2 de mayo último regresó al país en un vuelo de Miami con diagnóstico positivo de coronavirus y trató de ocultar los síntomas.

El hombre de 29 años había sido excarcelado el pasado 6 de mayo por decisión del mismo magistrado, que le había impuesto una caución real de 200 mil pesos y considerado que "no asumió ninguna actitud que mostrara que puede poner en riesgo la investigación".

Qué sucedió

Santiago Solans Portillo fue detenido a principios de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de ocultar el resultado positivo de un testeo de coronavirus para abordar un avión que lo trajo de regreso desde la ciudad estadounidense de Miami.

El personal de la Dirección Nacional de Migraciones detectó, a través de cámaras térmicas pertenecientes al organismos e instaladas en el aeropuerto bonaerense, que el pasajero procedente de Miami tenía fiebre.

El joven fue aislado y ante las autoridades admitió que había viajado a Miami para vacunarse, mientras que ocultó un análisis que le había dado positivo, reemplazándolo por un certificado médico que decía no presentar síntomas compatibles, según indicaron fuentes de la Aduana.

Esa situación motivó a que se multara a la aerolínea ya que no se respetó el requisito del análisis de PCR negativo para el ingreso al país. En el aeropuerto, Solans Portillo fue sometido, además, a un testeo, que arrojó resultado positivo de coronavirus, lo que confirmó la propia historia que les había contado a los agentes de Migraciones.

Se habló de