El bullying es un flagelo que golpea a todas las generaciones, sin embargo, los menores de edad son quienes más lo sufren. En Lavallol, provincia de Buenos Aires, un padre medió frente al acoso a su hija generando mayor grado de violencia.
El bullying es un flagelo que golpea a todas las generaciones, sin embargo, los menores de edad son quienes más lo sufren. En Lavallol, provincia de Buenos Aires, un padre medió frente al acoso a su hija generando mayor grado de violencia.
El Colegio Euskal Echea del sur del Conurbano es una institución centenaria que fue fundada por inmigrantes vascos en 1904. A lo largo de su historia, miles de alumnos pasaron por sus aulas destacando el prestigio académico que los docentes entregan en cada clase.
No obstante, en los últimos días la escuela de origen vasca fue noticia por un caso de bullying que pasó a mayores. El padre de una alumna amenazó violentamente a un joven de 13 años acusándolo de ser el responsable del maltrato a su hija.
“Con la única persona que no te vas a querer cruzar en la vida va a ser conmigo, porque a mí me importa tres carajos que tengas 13 años”, comienza el violento audio que la familia del joven viralizó por las redes sociales.
En la misma línea, el adulto increpó al menor: “Me importa un reverendo huevo ir preso porque de hecho ya lo estuve una vez y me manejo mejor que adentro de mi casa”. “El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza, y los ojos te los voy a poner en un plato y te los voy a hacer masticar, la próxima vez que cargues a mi hija. Pedazo de marica, cargar a una mujer que encima tiene un implante coclear hecho... Y si no, de última, te saco los oídos y se los pongo a mis hijas”, le espetó el enojado hombre del cual no trascendió el nombre al tratarse de una causa que involucra a menores de edad.
Alertado por las consecuencias que su amenaza podría tener, el padre de la víctima de bullying redobló la apuesta e instó al joven a radicar la denuncia: “Te voy a hacer mierda. Y que este mensaje te quede guardado para que hagas una denuncia, y yo que vos la haría, para que te pongan custodia cuando entres y cuando salgas del colegio, porque te voy a hacer pedazos a vos y a tu vieja. ¿Me escuchaste?”.
Tal como aconsejaba en el mensaje, la familia del joven de 13 años radicó la denuncia en la Comisaría 4ª de Llavallol y ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual dispuso una medida cautelar para que el hombre no pueda acercarse al chico amenazado por haber hecho bullying y tampoco a su familia.