ver más
Coronavirus

Se reprogramó la llegada de las 204 mil vacunas de AstraZeneca

El arribo estaba previsto para este lunes por la noche. Se espera que, para la semana, lleguen más de 500 mil dosis en total de ese laboratorio.
09 de agosto de 2021 - 19:09
Se reprogramó la llegada de las 204 mil vacunas de AstraZeneca

Se reprogramó para el miércoles la llegada de las 204 mil dosis de AstraZeneca (Foto: Telam).

Pare este lunes a la noche estaba prevista la llegada del vuelo de LATAM Cargo con 204.000 dosis de AstraZeneca/Oxford. Sin embargo, el aterrizaje del vuelo UC1101 se reprogramó para el miércoles. Además, para ese día, se esperan otras 326.400 vacunas de ese laboratorio.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, llegó este lunes por la tarde con 400.000 dosis del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Las vacunas llegaron a bordo de la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, que tocó la pista del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.24 de este lunes. Este envío se suma a las otras 200 mil dosis del mismo componente que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways.

También se prevé la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en la Argentina de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond. La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote de este componente que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que el objetivo de este mes será "duplicar las dosis que ya están aplicadas" y "llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis", y dijo que se está "evaluando" sumar "una dosis de refuerzo "en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos". Incluso, reafirmó que se está "evaluando" tener "una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos".

Por otro lado, Vizzotti se refirió al acuerdo con Pfizer y dijo que, como objetivo, "están priorizados los adolescentes" y que hay una "fuertísima intención" de empezar a recibirlas antes de fines de septiembre.

En el marco del objetivo de agosto de completar esquemas sobre todo en las personas a partir de los 50 años, se incrementó la aplicación de segundas dosis y, así "en las últimas dos semanas 2.392.626 personas completaron su esquema".

Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 43.201.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 12.268.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.893.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 580.000 a AstraZeneca-Covishield y 200.000 a Cansino.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 40.623.044 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 34.666.131. De ese total, 26.085.048 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 8.581.083 cuentan con el esquema completo.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad