Siete conceptos de Julián López sobre “La ilusión de los mamíferos”, el libro de julio de “Nadie Nace Lector”
NadieNaceLector

Siete conceptos de Julián López sobre “La ilusión de los mamíferos”, el libro de julio de “Nadie Nace Lector”

Qué pasa. Este fin de semana se publicaron dos entrevistas -en Clarín y en Infobae- con Julián López, autor de "La ilusión de los mamíferos", el libro de julio de "Nadie nace lector", el club de lectura de A24.com. Aquí, un repaso de algunas de sus frases más destacadas. 

"Es una novela que duele y celebra al mismo tiempo; y que también habla del vínculo entre varones: está lo erótico, el vínculo padre-hijo, y también la amistad".

"Es una novela que extraña una manera de vincularnos que no existe más. Acá es “material” la manera en que los personajes toman café, leen los diarios, tienen relaciones, comen: el intento que hacen por disfrutar y ritualizar dentro de lo que es posible, el encuentro amoroso".

"Es una novela de duelo".

"El tema del amor y de los vínculos es el tema casi excluyente de mi experiencia. Y cuesta un poco encontrarlo en la literatura contemporánea. Es raro que se hable directamente del amor". 

"Son dos personajes varones típicos de la clase media porteña, con consumos culturales típicos de la clase media porteña".

"La idea fue lograr una intimidad que me permitiera, por ejemplo, contar escenas pornos pero en las que el lector no se sintiera incómodo o por fuera; generé un espacio en el que el lector puede meterse para espiar".

"Es una historia de amor a la ciudad, a esa ciudad que es arrasada por los edificios con amenities o en las que se asfalta una misma avenida muchas veces".