Video

Terror en la ruta 7: un camión los persiguió y los chocó tras una discusión de tránsito

Todo comenzó cuando el vehículo de menor porte, que estaba detenido en un paso a nivel aguardando la circulación de una formación ferroviaria, tuvo una discusión de tránsito con el camionero, que venía detrás.

El momento en el que el camión se cruza en medio de la ruta 7. (Foto: captura video)

El momento en el que el camión se cruza en medio de la ruta 7. (Foto: captura video)

Una pareja que circulaba sobre la ruta 7 en un Volkswagen Gol color blanco, cerca del acceso a la localidad de General Levalle, al sur de la provincia de Córdoba, vivió un momento de tensión cuando un camión los cruzó a alta velocidad, lo que provocó que lo siguieran hasta que el caminero maniobró el vehículo y chocó a sus perseguidores. Después, el conductor del auto se bajó y se colgó en el acoplado del camión.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 2 de febrero. Todo comenzó cuando el vehículo de menor porte, que estaba detenido en un paso a nivel aguardando el paso de una formación ferroviaria, tuvo una discusión de tránsito con el camionero, que venía detrás, y comenzó a tocarles bocina insistentemente para que avancen.

Estábamos esperando el paso de dos trenes y estaban las barreras bajas, se demoró bastante, y el camión nos hacía señales de luces y tocaba bocina, es más, se bajó y empezó a decir cosas”, dijo Antonio en declaraciones a la televisión.

Y prosiguió: “Cuando levantaron las barreras, salió a toda furia y fue a enganchar un acoplado que estaba frente a un hotel de paso”.

Pero, éste comenzó a seguirlos sin el acoplado y la pareja del conductor del vehículo, al ver la imprudencia del camionero, empezó a filmarlo. El vehículo no tenía patentes visibles y hacía maniobras temerarias, impidiéndole el paso al coche. Hasta que se alejó y la situación, kilómetros después, se tornó peligrosa.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

El momento en que el conductor se cuelga del camión

El camión frenó su marcha, se cruzó en el camino y el camionero comenzó a acomodar su rodado para buscar dar un giro en “U”. “Te va a girar, el tipo te va a girar”, dice ella, mientras su pareja, Antonio, dice nervioso “sí, lo sé” y lo repite dos veces más.

Cara a cara con el camión y en plena desesperación de la mujer, ella grita y se ve cómo el camión embiste un costado del coche. La mujer jamás dejó de filmar tan peligrosa escena y se tiró a la banquina. “¡El nene! Es que me chocó el señor, me chocó”, exclamó hacia su hijo Luis, quien también estaba en el auto y por fortuna salieron ilesos.

Antonio corrió al vehículo y se colgó de la cola del camión trepando al paragolpes para intentar dar con la patente del vehículo y denunciarlo, mientras su mujer gritaba “¡Antonio! ¡Antonio, vení!” y se lo ve al hombre de 33 años perderse montado en la cola del camión.

Estoy cinco kilómetros colgado de la cola hasta que el camión frena y cruza las vías del tren, en ese momento me tiro e identifico la patente del acoplado que dejó abandonado para ir por nosotros“, explicó el conductor del Gol.

OS2GUNK2XJEBVJVEMUU7HRYDRM.avif

Y hace hincapié en la conducta criminal del camionero: “Me caigo del camión, me arrastra y cuando él ve que estoy en el piso, frena y da marcha atrás para chocarme nuevamente, quería pasarme por encima, me escondo debajo del acoplado”, relata sobre esta desopilante aventura.

Y completó: “No lo pensé, reaccioné para buscar la información” y agregó que el chofer nunca bajó del camión con quien por lo menos esperaba “irse a las manos”.

Se habló de