La contundencia del reclamo llevó a que se realizara una asamblea masiva en el aula magna del hospital en donde se acordó un paro de 24 horas que involucraba a todo el personal para este jueves, pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.
“En el marco del paro de residentes más grande de la historia del Hospital Garrahan, el desgaste del equipo de salud se hace más evidente aún. Las pobres condiciones laborales y el empobrecimiento del salario son insostenibles”, manifestó la asamblea de residentes en las redes sociales.
La postura del Gobierno
Durante este jueves, la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, afirmó a través de sus redes sociales que el problema del centro de salud no es la falta de recursos económicos, sino su mala administración. La funcionaria publicó: “El Garrahan tiene 953 empleados administrativos y solo 478 médicos de planta. Lo insólito: el presupuesto destinado a sueldos administrativos supera al que se destina a todo el cuerpo médico”.
El Garrahan realiza cerca de 600 mil consultas ambulatorias al año, incluidos 100 trasplantes y aproximadamente 10.000 cirugías anuales, siendo un punto de referencia nacional e internacional. En este sentido, los trabajadores del Garrahan exigen una recomposición salarial del 100 por ciento y que ningún salario esté por debajo de la canasta básica.