Solidaridad

Tres choferes se convirtieron en los "héroes" de un niño que se equivocó de colectivo cuando iba a la escuela

Conductores de la Empresa línea 216 salvaron a Lautaro para que no pierda el día de clases.
Tres choferes se convirtieron en los héroes de un niño que se equivocó de colectivo cuando iba a la escuela (Foto: archivo).

Tres choferes se convirtieron en los "héroes" de un niño que se equivocó de colectivo cuando iba a la escuela (Foto: archivo).

Un nene se equivocó de ramal de colectivo cuando se dirigía a la Escuela Número 80, en la localidad de San Justo, y tres chóferes de la Empresa línea 216 lo ayudaron para que llegue a tiempo y no pierda el día de clase.

Si bien la historia transcurrió la semana pasada, en las últimas horas comenzó a viralizarse el gesto solidario de los protagonistas, Lucas Giménez, Ariel Martínez y Juan Falcón, que cuidaron y asistieron a Lautaro. El menor tenía que trasladarse en el ramal Belgrano, pero se confundió y se subió a la formación que iba en sentido contrario.

El relato de uno de los chóferes "héroes" de la empresa línea 216

cuando-llego-a-la-terminal___DKE7XbTuC_2000x1500__1.jpg

"Mi compañero Lucas que iba en el interno 286, me ubicó y me dijo que un nene se le acercó para decirle que estaba perdido. Que tenía que ir a la escuela, pero que ese no era el camino. Como yo iba para la terminal Merlo Gómez, que queda cerca del colegio, lo subí y lo llevé”, contó Ariel en diálogo con TN.

El chofer dijo, además, que el nene estaba preocupado porque iba a llegar tarde y le iban a poner media falta. “Yo le dije que se quedara tranquilo, que lo íbamos a ayudar para que llegara bien a la escuela”.

Una vez que llegaron a la estación cabecera, Ariel le comentó a sus compañeros lo sucedido. Resolvieron que el chofer Juan Falcón fuera el encargado de llevarlo a destino. Y así fue. Lo dejó en la escuela y avisó por Whatsapp el final feliz de la historia.

Se habló de
s