icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Una pediatra argentina que trabaja en Inglaterra explicó por qué la vacuna de Oxford brindaría inmunidad sólo por seis meses

Una pediatra argentina que trabaja en Inglaterra explicó por qué la vacuna de Oxford brindaría inmunidad sólo por seis meses
La vacuna producida entre Argentina y México sería aprobada sin necesidad de alcanzar un año de "cobertura inmunológica" (Foto: AFP)

Una luz esperanzadora se encendió en la Argentina cuando se dio a conocer que los laboratorios de AstraZeneca producirían la vacuna de Oxford contra el coronavirus en nuestro país. Sin embargo, la reconocida pediatra y patóloga Marta Cohen le confió este miércoles a BDA, por América, que dicha vacuna sólo brindaría inmunidad por 6 meses. Y en ese sentido, explicó las razones.

"El equipo de investigadores de Oxford, cuando planificó la vacuna el mes de febrero, consideró que debe ser segura, eficaz y que tenía que obtener un mínimo de inmunidad de 6 meses. La lectura que le doy es que no esperan que (la inmunidad) dure año, como da la vacuna de la gripe. El documento salió publicado el 20 de julio", señaló la médica que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, Gran Bretaña.

De ser cierta la interpretación de la profesional, la vacuna producida entre Argentina y México sería aprobada sin necesidad de alcanzar un año de "cobertura inmunológica", a diferencia de la gripe que es anual y que debe cambiar cada 12 meses porque "los virus que están circulando mutan".

Finalmente, Cohen adelantó que para terminar definitivamente con la pandemia "debería vacunarse 2/3 de la población mundial" y que, según lo que recabó, "las otras vacunas contra el coronavirus tendrían resultados similares".

SUBIR

Poder

Ovación

Show