icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El viceministro de Salud bonaerense dijo que hace falta más "épica patriótica" para mejorar el cumplimiento de la cuarentena

El viceministro de Salud bonaerense dijo que hace falta más
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

El viceministro de Salud boanerense, Nicolás Kreplak, estuvo en Realidad Aumentada (A24) y contó que ve con preocupación la relajación de la cuarentena y el aumento de casos. Aseguró que hay que volver a la "épica patriótica" que se vivió en marzo, cuando había un alto acatamiento de la medida, para no llegar al colapso de sistema de salud.

"Como estamos si no hay un cambio en la cantidad de contagios el sistema de salud se va a terminar de colapsar. Vemos que los ingresos de pacientes son superiores a la egresos. Si la cosa sigue así el mes que viene es posible que en la Provincia se ocupen todas las camas", advirtió Kreplak.

Más adelante, Jonatan Viale lo consultó sobre la estrategia para volver al cumplimiento estricto de la cuarentena considerando los cuatro meses que pasaron.

"Lo que necesitamos es que haya menos circulación. Necesitamos reducir la cantidad de contagios. Si no hay una convicción de todos es difícil. Al principio de todo la case política, los medios, la gente estaba del mismo lado. Hoy tendríamos que tener una cuestión más de épica patriótica", aseguró el funcionario.

"Termina la epidemia cuando la gente se asusta porque no tiene acceso al sistema de salud. La gente se asustó de verdad y se metió en la casa. No nos parece una buena forma de resolver las cosas"

SUBIR

Poder

Ovación

Show