icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La voz que hace vibrar al subte porteño: la historia de Lucas, el músico callejero que canta igual a Eddie Vedder

La voz que hace vibrar al subte porteño: la historia de Lucas, el músico callejero que canta igual a Eddie Vedder
lucas langlua horiz

Una voz sacude la monotonía de los transeúntes. La mayoría con auriculares o abstraídos de todo lo que los rodea. Miles de caras y de historias en su mundo, o en el mundo de las pantallas. Hasta que la voz de Lucas produce el hechizo. Es uno de los cientos de músicos que toca en el subte, aunque su estilo sobresale del resto.

No hace falta ser un experto para reconocer su timbre de voz, similar al de Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) o de otros grupos como Stone Temple Pilots o SoundGarden. Quizás son dos o tres minutos, hasta que llega el próximo tren. Pero para muchos el día cambia cuando escuchan su voz.

“Es muy loco lo que pasa en el subte, hay gente que escucha Black y se pone a llorar. Nunca creí que me iba a pasar una cosa así”, dice Lucas Langlua (24) a A24.com.

Entre los músicos del subte hay reglas y organización. Lucas toca de 11 a 15 y con eso le alcanza para pagarse el alquiler y vivir bien. Prefiere no contar cuánto gana por día, pero se ve que le va bien.

“Una vez me dejaron un billete de mil pesos. Cuando llegué a casa no lo podía creer. Tengo el fibrón para detector billetes falsos y por las dudas se lo pasé. Y hace unos años me dejaron uno de 500. Mi guitarra no sonaba muy bien y el flaco que me lo dejó me dijo que era para que me comprara un afinador”.

Otras reglas de los músicos del subte: pueden enchufar sus equipos, aunque según el día y  la hora. Algunos guardas de Metrovías son más estrictos que otros. Otros no son estrictos con eso pero sí con el volumen.

En abril van a hacer cuatro años que Lucas toca en el subte. Empezó en la estación Florida y ahora está en Carlos Pellegrini, en donde hay más tránsito porque es una estación que une las líneas B, C y D. Por ese centro de conexión entre estaciones pasan 91 mil personas por mes, según los registros oficiales del Subte de Buenos Aires. Nada mal para un músico callejero, según se define en su bio de Instagram.

Ese es otro motor importante para su crecimiento. En redes sociales mucha gente sube sus videos y los comparte. “Hay gente que me viene a ver especialmente, no es que esté viajando. Circula mucho por redes sociales y estoy muy agradecido".

por Diego Geddes

Poder

Ovación

Show

Más Noticias