¿pospandemia?

Vuelve el estacionamiento medido en la Ciudad: ¿cuánto cuesta el acarreo?

El gobierno porteño volvió a instaurar las multas y vuelven las grúas: $3.900 el costo mínimo.
15 de marzo de 2021 - 07:39
Vuelve el estacionamiento medido en la Ciudad: ¿cuánto cuesta el acarreo?

El estacionamiento medido en las calles de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a regir este lunes, luego de que había quedado discontinuado a causa de la pandemia de coronavirus. Retirar el auto cuesta $4.700 por el acarreo, más $700 por día si no se retira el auto el mismo día y una multa de $3.900 por mal estacionamiento. El monto sube si se para en un lugar con parada de colectivo o en una bicisenda, y si estacionás en un lugar reservado para una persona con capacidades especiales, entonces el cargo es de $11.000.

"Se vuelven a restablecer las reglas de estacionamiento que teníamos antes de la pandemia", aseguró Gastón Galardi, subsecretario de Gestión de Movilidad de la Ciudad. "Por el contexto de la pandemia habíamos permitido estacionar durante las 24 horas en aquellos lugares donde estaba prohibido estacionar de 7 a 21 los días hábiles", agregó.

Embed

De esta manera, no se podrá estacionar en calles y avenidas en las que está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido las 24 horas.

Además, entró en vigencia el estacionamiento medido, en tanto que en las en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas continuará rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Asimismo, la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, por lo que se puede circular sin permiso pero no estacionar.

El funcionario explicó que la "tarifa responde a una necesidad de rotación" en los lugares en los que está permitido estacionar y precisó que en la Ciudad existen 380 mil espacios habilitados de los cuales 3.500 tienen estacionamiento medido.

Para explicar porque se tomó la decisión de volver a cobrar el estacionamiento, Galardi sostuvo que "es necesario balancear el uso del transporte público y la seguridad vial en la Ciudad de Buenos Aires", ya que "hoy la circulación está a niveles de prepandemia".

De esta manera, se busca "ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial, para que se reduzcan los embotellamientos y que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila".