icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Aapresid pidió bajar la carga impositiva, "certezas" y más interacción público-privada

Aapresid pidió bajar la carga impositiva,
Alejandro Petek, presidente de Aapresid

En la apertura del Congreso XXVIII “Siempre vivo, siempre verde”, el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, destacó la capacidad de los agricultores argentinos por seguir produciendo en medio de un clima de incertidumbre, y de hacerlo sin subsidios y soportando una alta carga impositiva.

"Mantienen sus empresas funcionando, no solamente sin subsidios, sino por el contrario, tributando más que ningún otro agricultor en el mundo. Esta carga que llevamos los productores hace que sea más difícil impulsar los cambios", afirmó.

Lo hizo en la presentación realizada hoy, del evento que arrancó este martes y que se extenderá hasta el 28 de agosto, totalmente de manera virtual.

En la misma intervinieron el ministro de Agricultura, Luis Basterra, así como el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Susana Mirassou, presidenta del INTA y los ministros provinciales del sector, Javier Rodriguez (Buenos Aires), Sergio Busso (Córdoba) y Daniel Costamagna (Santa Fe), entre otros.

En el caso de Basterra, celebró el alineamiento con el concepto de sosteniblidad ambiental. "Se suma el concepto de inclusión y de equidad, temas que están presentes en toda la cadena de producción. Tenemos una gran oportunidad para demostrar que se puede hacer agricultura y a la vez cuidar el ambiente. Aapresid en esto sigue haciendo vanguardia", afirmó.

Petek destacó la realización del evento virtual, con más de 300 disertaciones y 9 días de intercambio, por generar espacios de debate. "Creemos que el conocimiento y el compartir ese saber se convierte en la certeza que necesitamos para atravesar todos los desafíos", refirió.

También resaltó el compromiso por la sustentabilidad y el secuestro de carbono para la mitigación del cambio climático: "Es una de las bases de los sistemas que proponemos, mediante una visión integral que impulsan la vida de las plantas, de la tierra, la vida en su totalidad. Impulsamos un modo de vida en la que la participación territorial sea la base esencial para el desarrollo local".

En tanto, se refirió a la necesidad del trabajo junto al INTA, el Conicet, los ministerios universidades, empresas, países e instituciones, en el marco de la interacción público-privada, para convertir al país en exportadores de tecnología. "Debemos ir un paso más integrando toda la cadena agroindustrial, para producir más y mejores alimentos, cuidando más el aire, el suelo, la vida silvestre, y reutilizando los residuos, a través de una agricultura cada vez más circular".

SUBIR

Poder