icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El abogado de los hermanos Etchevehere, conforme con la jueza que decidirá sobre el desalojo del campo

El abogado de los hermanos Etchevehere, conforme con la jueza que decidirá sobre el desalojo del campo
María Carolina Castagno, la jueza que analizará el pedido de desalojo del campo de la familia Etchevehere

La jueza Maria Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Jucios y Apelaciones de Paraná, resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en la causa por el pedido de desalojo del campo Casa Nueva, en conflicto sucesorio en la familia Etchevehere, en la provincia de Entre Ríos.

Así lo informó el Servicio de información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en un comunicado.

Conocido el nombramiento, el abogado de los querellantes (Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere y Leonor Marcial Barbero) expresó su conformidad con la jueza.

Es "una jueza profesional, independiente y que reúne todos los atributos que debe reunir un juez", dijo Rubén Pagliotto, en declaraciones a Radio La Red AM910.

En tanto, confió en que la jueza va a "rever la restitución que seguramente, ha de disponer conforme a las pruebas que obran en la causa y a las normas que abalan el pedido".

A su vez, celebró el apartamiento de juez Raúl Flores, que volvió a su juzgado de familia. "El poco tiempo que estuvo fue suficiente para que hiciera estropicios procesales", afirmó.

El artículo 507 del Código Procesal de la provincia de Entre Ríos (Cpper) establece que, recibido el recurso y verificada la admisibilidad formal, el responsable de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijará día y hora de la audiencia, la que deberá llevarse a cabo dentro de los diez días de recibido, agregó.

En relación a la resolución del recurso de apelación, el artículo 510 del Cpper establece que el mismo será resuelto en forma inmediata, luego de celebrada la audiencia, completó.

Según se indicó, "el día fijado para la realización de la audiencia será dado a conocer oficialmente, como se hace habitualmente".

La audiencia será transmitida en vivo y en directo a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

SUBIR

Poder