icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Vicentin y Santa Fe acuerdan avanzar hacia la conformación de una empresa mixta

Vicentin y Santa Fe acuerdan avanzar hacia la conformación de una empresa mixta
Planta de Vicentin en la provincia de Santa Fe (Foto: Sebastián Granata / Télam)

En una reunión que ambas partes calificaron como "positiva", el Directorio de Vicentin y los representantes del gobierno de Santa Fe llegaron a un principio de acuerdo sobre el futuro de la compañía.

La idea es avanzar en la conformación de un fideicomiso para capitalizar la empresa, que será respaldado con las acciones de la misma.

"En la conversación coincidimos que un fideicomiso sería la salida más apropiada para la empresa", dijo a A24 Agro el Secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.

Bajo esa idea, será el Gobierno provincial serán los "actuales accionistas, acreedores y nuevos inversores, del sector financiero y cooperativas", entre otros que puedan "capitalizar a la empresa y generar un proyecto de negocios que la pueda salvarla y hacerla eficiente para adelante", agregó.

El objetivo final es generar una empresa mixta con partición privada y pública, tanto provincial como nacional.

Bajo esa idea, el Gobierno provincial será el encargado de acercar a nuevos jugadores que estén dispuesto en invertir absorbiendo parte de la deuda de la empresa.

Fue una reunión muy auspiciosa”, dijo Máximo Padoán, uno de los referentes de la empresa, ni bien salió del despacho del juez.

“Arrancamos un camino que esperemos nos lleve a un buen resultado. Tenemos que analizar varias alternativas, pero fue muy interesante”, destacó el directivo de Vicentín frente a medios locales.

En relación a la posibilidad de crear un fideicomiso, sostuvo que "es una propuesta muy interesante y creo que vamos a trabajar en ese camino. Puede dar una garantía mayor a todos los acreedores”, agregó.

Padoán también sostuvo que con la herramienta “debería tranquilizarse un poco la situación y deberíamos poder trabajar en el marco del concurso como debe ser”.

La próxima audiencia frente al juez será el 30 de julio. Hasta entonces, ambas partes mantendrán reuniones privadas para avanzar en los detalles del fideicomiso.

Mientras esta instancia continúa, el manejo de la empresa continuará en manos del Directorio de Vicentin ya que el juez se abstuvo de dictaminar sobre el pedido de intervención de Santa Fe, esperando el avance de las negociaciones ente las partes.

De esta forma, también se aleja la idea de la expropiación de la firma, promovida hace un par de meses por el Gobierno Nacional.

por Marcos Lopez Arriazu
SUBIR

Poder