icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Alberto Fernández defendió el cepo al maíz: "No entiendo por qué quieren cobrarle al argentino lo mismo que paga el mundo"

Alberto Fernández defendió el cepo al maíz:
Alberto Fernández (Foto: captura de pantalla).

Tras la convocatoria a un paro agropecuario de tres días en rechazo del cierre de las exportaciones de maíz, el Presidente Alberto Fernández justificó la intervención oficial en el mercado del cereal.

"Tengo que cuidar el bolsillo de la gente porque estamos en una situación muy delicada, muy delicada. Yo no puedo seguir funcionando con la lógica de una economía normal, porque no estoy en una economía normal", sostuvo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

En ese sentido, agregó: "Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. El mundo demanda alimentos y suben los precios. Pero los productores argentinos producen en pesos argentinos. Y hace años que no tienen aumentos de luz, gas, tuvieron bajos aumentos en combustibles, tuvieron ayuda de la ATP."

Puntualmente sobre el cereal, sostuvo "el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo".

"El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un alemán? Es una discusión que estamos dando", finalizó

Tres de las entidades de la Mesa de Enlace convocaron a un cese de comercialización de cereales de tres días a partir del lunes próximo. Sin embargo, desde la dirigencia rural y el Gobierno confirmaron que el diálogo está abierto.

Los productores esperan que el Gobierno revierta el cierre de exportaciones para levantar la medida de fuerza.

SUBIR

Poder