icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Los bancos apuntan a la gruesa, con beneficios para productores

Los bancos apuntan a la gruesa, con beneficios para productores
Los bancos se preparan para la próxima campaña gruesa

Con canales de videollamadas y stands virtuales, las entidades financieras se encuentran exponiendo su oferta de productos y servicios a los productores, de cara a la próxima campaña gruesa.

Hacia allí apuntan, sobre todo en esta edición de Expoagro digital, que se extiende hasta el viernes, en pos de atraer a los más de 10.000 productores, contratistas, técnicos y público en general que ingresaron a la plataforma.

“Tenemos un gran compromiso con el sector agroindustrial, que es uno de los más dinámicos de la economía bonaerense y al que le hemos destinado el 36% de las financiaciones del programa RePyMe”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

En lo que va del año, la entidad ya otorgó préstamos a la agroindustria bonaerense por más de $ 46.000 millones, casi la mitad de todos los préstamos a las empresas, mientras que la financiación con la Tarjeta Procampo aportó $ 9500 millones, y el programa “A toda Máquina” generó 850 operaciones de compra de maquinaria agrícola por $ 4900 millones.

En esta oportunidad, anunció que dispone de un fondeo de $ 7000 millones para financiar a tasa 0% las compras de hacienda, sanidad y nutrición animal, combustibles y todos los insumos, en establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre.

Será para la Tarjeta Procampo, en más de 300 establecimientos. "Ofrece plazos que van de 210 días para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias; 180 para los remates de hacienda y 120 para la compra de combustibles, lubricantes, neumáticos y energías renovables", destacaron.

También, en el marco de la expo, la entidad pondrá a disposición el Programa “Compre Bonaerense”, una línea de créditos para que los productores puedan adquirir bienes de capital nuevos y usados, en empresas adheridas que produzcan en la provincia (incluye empresas adheridas a MAGRIBA y proveedoras de energías renovables y equipos de riego, entre otras). Financia hasta 100% de la inversión, con plazos de 36, 48 y 60 meses; y tasas del 20%, 22% y 24% anual.

Las opciones

  • El ICBC anunció que está ofreciendo préstamos para insumos en pesos, con tasas del 19% al 36%, con plazo de 180 días libres. En cuanto a la Tarjeta Visa Campo, para insumos y maquinarias, ofrecen tasa 0% hasta 180 días.
  • Desde el Banco Galicia aportan más de 100 acuerdos con condiciones especiales para la compra de insumos a través de Galicia Rural y con vencimiento el 1/7/2021. Además, destacan más de 80 convenios para la compra de Maquinaria Agrícola, con hasta 5 años de plazo y condiciones especiales.
  • En el Banco Credicoop resaltan los créditos para la compra de maquinarias, con tasas competitivas en pesos hasta 36 meses, con tasa del 22%, y hasta 48 meses con tasa del 29.90%. En cuanto a créditos en dólares, proponen hasta 36 meses al 0%, y hasta 48 meses, con una tasa del 2%.
  • Otra opción es el BBVA: Para largo plazo, la entidad cuenta con más de 50 convenios con empresas de maquinaria agrícola y camiones a tasas subsidiadas, desde el 12% al 35%. Además, en Leasing, afirman financiar hasta el 100% de la unidad a 4 años de plazo, con tasas fijas en pesos y dólares. En préstamos prendarios, la entidad financia hasta el 70% a 4 años, con tasas fijas en pesos y dólares, y posee líneas en pesos a 4 años, para proyectos de inversión ganaderos, con tasa del 35% fija; Para el corto plazo, resaltan ofertas de préstamos en pesos hasta un año y en dólares hasta 2790 días. También presenta más de 80 convenios con Tarjeta Visa Agro, a tasa cero a diferentes plazos.
  • El Banco Santander resalta los convenios especiales en pesos. Con la Tarjeta Santander Agro, más de 50 acuerdos con interés bonificado y pago a cosecha para la compra de insumos, repuestos de maquinaria agrícola y servicios. Posee acuerdos especiales para la compra de insumos: con tasas del 12% al 28% y plazos hasta 1 año; y más 60 acuerdos con los principales fabricantes de maquinaria agrícola con tasas del 14% al 26% con plazo hasta 48 meses y amortización semestral. Además, ofrece préstamos en dólares para Pymes Agro, al 3% a 360 días.
  • Banco Patagonia: Para las principales terminales de maquinaria agrícola cuentan con tasas en pesos del 5% al 30% en plazos de 12 a 60 meses, que se abonan en función del ciclo productivo. También el banco cerró convenios de financiación para la compra de camiones con empresas referentes del rubro que cuentan con tasas del 30% a 36 meses. Se reforzó la Tarjeta Agro Patagonia con más de 25 convenios que permiten financiar la compra de insumos, y sigue ofreciendo las líneas en pesos para capital de trabajo a MiPymes del sector.
  • Banco Ciudad: Préstamos para compra de maquinaria: constituida por convenios firmados con los principales fabricantes de maquinaria agrícola (Salto, Akron, Apache, Roland, Agrometal, Mainero, Pauny, John Deere, Fertec, Metalfor, Indecar, entre muchas otras); con tasa fija desde el 3%, dependiendo del convenio firmado con las terminales, sistema de amortización francés - cuota mensual o semestral –; con financiación de hasta el 80% del valor neto de impuestos; en pesos; y con garantía prendaria / SGR. Por otro lado, los clientes calificados podrán acceder a diferentes líneas de financiación para capital de trabajo o pago de sueldos por Office Banking con plazo hasta 12 meses,; descuento de Cheques de Pago Diferido electrónicos y físicos, y préstamos de largo plazo con diferentes garantías entre las que se pueden destacar las Sociedades de Garantía Recíproca y la utilización de prendas ganaderas.
SUBIR

Poder