icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Buenos Aires: diputados presentan proyecto de repudio a los ataques en campos

Buenos Aires: diputados presentan proyecto de repudio a los ataques en campos
Incendio campo Raademaker horizontal

El diputado de la provincia de Buenos Aires Luciano Bugallo (CC-ARI) presentó un proyecto de repudio a los "numerosos" ataques contra la propiedad privada ocurridos últimamente en campos del país.

“Claramente ya no son hechos aislados, hay un evidente ensañamiento contra el sector”, expresó Bugallo en su cuenta de Twitter, cuya iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Etchecoin, Zuccari, Lazzari, Balbín, Barros Schelotto, Resico, París y Lipovetzky.

La iniciativa se basa en un proyecto de declaración que expresa "su enérgico repudio" por los diversos ataques sufridos contra la propiedad privada con actos de vandalismo en distintas zonas rurales del país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. "Se vive en un constante estado de hostigamiento, amedrentamiento e inseguridad absoluta, por lo que condenamos profundamente estos hechos violentos y atentados con la propiedad privada en zonas rurales".

Entre los fundamentos remarca que "se produjeron daños de diversa índole en las zonas rurales de producción agrícola ganadera, hechos que fueron denunciados debida y particularmente en cada caso, pero en donde se manifiestan con mayor asiduidad estos hechos de vandalismo incomprensible".

Agrega que con todo el "esfuerzo, riesgo, innovación tecnológica, inversión, presión tributaria exorbitante y con casi el aporte de 4 millones de puestos de trabajo que genera el sector (directa e indirectamente), además se debe soportar una sensación de inseguridad alarmante e in crescendo".

También sostiene que en el contexto de pandemia, "menos aún se comprende que delincuentes puedan desplazarse libre e impunemente para robar, hurtar, dañar y/o amedrentar sin que, un Gobierno, que dice ser para todos, no genere una respuesta contundente para evitar tanto vandalismo".

Y cierra argumentando que "hechos de esta naturaleza no pueden pasar desapercibidos para esta Honorable Cámara por lo cual postulamos esta declaración manifestando su enérgico repudio y condenando profundamente estos hechos violentos".

SUBIR

Poder