icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Buenos Aires lanza un plan para potenciar las cooperativas agropecuarias

Buenos Aires lanza un plan para potenciar las cooperativas agropecuarias
Lanzan programa para cooperativas agropecuarias

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, presentó ayer el programa "Incubadora de Cooperativas Agropecuarias", con el objetivo de fomentar el cooperativismo y el desarrollo social.

El mismo tiene por objetivo promover la creación de nuevas cooperativas, así como el fortalecimiento de las cooperativas existentes, a través de acompañamiento y puesta en marcha de proyectos cooperativos.

Básicamente se propone dar soporte a grupos de productores agropecuarios y agroindustriales para que puedan acceder a asesoramiento, capacitación y asistencia técnica, tanto para la constitución como para la puesta en funcionamiento, desarrollo y actualización de las cooperativas.

Según el ministro del área Javier Rodríguez, "fomentar el cooperativismo es promover el trabajo conjunto no sólo de sus integrantes sino también de todos los estamentos del estado, es lograr beneficios para los productores y los consumidores", sostuvo al presentar el programa.

Además expresó que uno de los puntos que más se enfocó su gestión desde que comenzó en diciembre, es en la inclusión financiera, un punto sensible en este tipo de proyectos. Por esto, se incluye también en el programa la posibilidad del acceso a financiamiento y la evaluación de proyectos tecnológicos y productivos.

Alcances del programa

  • Dar acompañamiento en el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos productivos de la producción agropecuaria comprometida con el crecimiento sustentable y solidario.
  • Asistencia técnica, capacitación y colaboración para la inscripción y conformación como cooperativa.
  • Creación de redes cooperativas de apoyo mutuo que permitan la transmisión de conocimiento de experiencias concretas de buenas prácticas cooperativas, que permita incentivar proyectos de grupos pre-asociativos, generando el vínculo con entidades que puedan ofrecer madrinazgo.

Además de cooperativas, está orientado a grupos de productores agropecuarios pre-cooperativos o asociados en torno a un proyecto productivo y grupos de productores agropecuarios en proceso de regularización o institucionalización de la organización cooperativa, con una antigüedad menor a los dos años.

SUBIR

Poder