icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Concluyen obras ferroviarias en Timbúes y prevén baja en los gastos logísticos

Concluyen obras ferroviarias en Timbúes y prevén baja en los gastos logísticos
Prevén inaugurar las obras el mes que viene

La empresa pública Trenes Argentinos Cargas (TAC) informó que realizó con éxito las pruebas de circulación y descarga en los puertos de la localidad de Timbúes, Santa Fe, en un proyecto orientado a reducir en hasta un 30% los gastos de logística de productores del norte del país.

Lo hizo con la llegada de un tren formado con 10 vagones de maíz, que ingresó por primera vez al complejo agroexportador, y efectuó la operación en la terminal portuaria de la compañía Aceitera General Deheza (AGD).

De esta forma, la entidad planea la inauguración de la infraestructura para el mes próximo, una obra que incluyó la construcción de la playa ferroviaria La Ribera, ubicada en la localidad de Oliveros.

El proyecto incluye una parrilla de 10 vías para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones; la construcción de un nuevo ramal de 11 kilómetros; un puente sobre el río Carcarañá y la construcción, por parte de las empresas privadas, de cinco desvíos ferroviarios.

Según TAC, estas acciones tienen impacto directo en las economías de seis provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, ya que las mercaderías y producciones regionales llegarán a los puertos en los trenes de cargas sin intermediarios, lo que les asegurará a los productores un ahorro de hasta 30% en los gastos de logística.

"La obra era muy esperada en el norte de nuestro país, porque brindará soluciones en el acceso de la red ferroviaria a los puertos en el Gran Rosario. Trabajamos con el objetivo de fortalecer el sistema de cargas de manera federal, con mayor conectividad y generando beneficios para las economías regionales", afirmó el presidente de la compañía, Daniel Vispo.

A partir del nuevo complejo, estimaron, se triplicará la carga transportada en los trenes, ya que se pasará de descargar dos formaciones de 45 vagones por día, a cuatro de entre 60 y 100 vagones, lo que mejorará el tiempo de ingreso a los puertos.

SUBIR

Poder