icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Entidad del campo acusa a Cristina de ejercer un poder “caprichosamente autoritario”

Entidad del campo acusa a Cristina de ejercer un poder “caprichosamente autoritario”
Jorge Chemes, Presidente de CRA

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció hoy que “los proyectos legislativos para condenar los hechos de vandalismo agropecuario continúan demorados” y apuntó contra “un poder vicepresidencialista caprichosamente autoritario” que prioriza la discusión de la reforma judicial como una “búsqueda de impunidad”.

Además, planteó que el Gobierno "no hace nada por reivindicar el valor que la actividad productiva agropecuaria".

Según la entidad, integrante de la Mesa de Enlace, el tratamiento de proyectos que agravan las penas en casos de roturas de silobolsas e incendios en campos, creando la figura de vandalismo rural y alcanzan a los instigadores "continúan demorados, a la espera de resolución de una agenda que parece sólo abocada a resolver las urgencias de una reforma judicial planteada a la medida del poder de turno".

“Extraña confusión de roles: ciudadanos soberanos devenidos en súbditos de un poder vicepresidencialista caprichosamente autoritario que ha encontrado en la crisis sanitaria el pretexto perfecto para avanzar despiadadamente sobre libertades individuales y arremeter contra las instituciones republicanas en un desesperado intento por garantizar su impunidad”, agregó.

Y disparó: “las causas judiciales apremian y la búsqueda de impunidad aparece como impostergable”.

El contexto

Este fin de semana sucedió un nuevo incendio en el campo del vicepresidente de CRA, Gabriel de Rademaker, en Oliva, Córdoba.

El mismo habría tenido origen al costado de la ruta y avanzó sobre unas vías de tren, pero pudo ser detenido antes que se expandiera sobre el campo.

"No fue espontáneo, hay alguna acción humana que lo generó", señaló Rademaker al diario La Nación.

Sin hacer mención al hecho, el comunicado de CRA llama la atención sobre que “llamativamente, un campo parece que se puede incendiar dos veces en el mismo lugar en menos de tres meses. No se trata ni de magia ni de brujería”.

Además, puntualizó sobre la inacción de las autoridades. “El Gobierno Nacional no hace nada por reivindicar el valor que la actividad productiva agropecuaria tiene para el país y la sociedad en su conjunto. Sólo le interesa asfixiarla y exprimirla fiscalmente para hacerse de recursos genuinos que el Estado es incapaz de generar, pero eficaz y certero a la hora de su despilfarro sistemático y grosero”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que “se pregonan el aumento de las exportaciones y la generación de nuevos puestos de trabajo” pero “nada se dice sobre cómo proteger al productor primario, eslabón fundamental sobre el que se nutre todo el resto de la cadena agroindustrial”.

“Más temprano que tarde, todos los sectores, públicos y privados, deberán sentarse a discutir en serio un modelo de país sustentable e inclusivo, sin espacio para corruptos ni oportunistas”, concluyó.

SUBIR

Poder