icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Innovación: lanzan convocatoria para desarrollar el sector AgTech

Innovación: lanzan convocatoria para desarrollar el sector AgTech
Lanzan convocatoria para el sector AgTech

En busca de difundir la oferta de desarrollos tecnológicos existentes y vincularlos con las necesidades del sector productivo, el Ministerio de Agricultura de la Nación lanzó una convocatoria para el sector AgTech.

Además de convocar a los desarrollos y emprendimientos, citarlos a reuniones, eventos, mesas de negocios, y generar espacios de difusión de las nuevas tecnologías, la convocatoria busca ser útil para implementar políticas públicas que favorezcan al sector, así como "posicionar al país como referente en tecnología para el agro".

"Se relevará la información de los emprendimientos interesados a través de un formulario que describe las principales características de cada uno. De este modo, se podrá organizar el trabajo entre empresas, instituciones y productores", se afirma desde Agricultura.

Objetivos de la convocatoria
Objetivos de la convocatoria

Además, prevé validar los modelos de negocios y generar oportunidades más accesibles para pymes y emprendedores.

Se entiende por AgTech a las tecnologías de agricultura de precisión, con una expansión creativa, en el que se combinan la agricultura, la tecnología y los servicios basados en el conocimiento (SBC), desde sistemas de gestión hasta desarrollos de robótica, y es aplicable a todas las escalas, incluso en la agricultura familiar.

"Se trata de uno de los sectores con mayor potencial de la economía argentina. El manejo de muchas labores se puede gestionar desde un celular o una computadora con un software que junta la información de las diferentes aplicaciones en un mismo lugar. No se trata de una solución única y automática, sino de un complemento de muy alto valor que permite resolver y asegurar un manejo preciso de la generación de información y del cumplimiento de procesos que nos conducen a obtener resultados más previsibles", destacaron.

El Ministerio conformó, dentro de la estructura de la Subsecretaría de Agricultura, una Dirección de Innovación y Tecnología Agrícola, que participa junto a diversas instituciones en la Mesa Agtech Nacional (MAGNA), que convoca la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

SUBIR

Poder