icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Jan De Nul sumó "la draga más importante de su flota internacional"

Jan De Nul sumó
La draga Willem Van Rubroeck, la nueva joya de Jan De Nul.

La compañía de dragado belga Jan De Nul anunció la incorporación de dos nuevas unidades a su flota internacional. Se trata de la Willem Van Rubroeck y la Galileo Galilei, recientemente terminadas y de alto grado tecnológico, tras haber superado rigurosas pruebas para medir su impacto en el medio ambiente.

Jan De Nul Group realiza desde hace 25 años tareas en la Hidrovía Paraná-Paraguay, con el objetivo de facilitar el transporte de millones de toneladas de producción agropecuaria nacional hacia distintos mercados en el mundo.

Entre otras, la empresa utiliza para la flota local la draga Alfonso de Albuquerque, la cual supo ganarse el reconocimiento internacional por haber sido la primera draga que cumplió con los requisitos ambientales Euro V.

Con este lanzamiento, la Willem Van Rubroeck pasó a ser la unidad más importante en poder de la compañía.

Se construyó en el astillero polaco de Remontowa y fue creada para utilizarla en suelos rocosos de gran dureza, e incluso en situaciones climáticas de alta complejidad gracias a su tamaño, el que le permite hacerle frente a olas de gran altura. Tras su partida de Polonia, ahora aguarda en el puerto de Zelzate cercano a Gante, en Bélgica, a la espera de su primer destino.

Esta draga, de corte y succión, ostenta nada más y nada menos con una potencia instalada total de 40.975 kW, tres bombas de dragado de 8.500 kW cada una, una capacidad de corte de 8.500 kW y una profundidad de trabajo operativa de hasta 45 metros.

La Galileo Galilei tiene dos tolvas separadas.
La Galileo Galilei tiene dos tolvas separadas.

Por su parte la Galileo Galilei fue probada con éxito en aguas de mar y también se sumó como una con una capacidad de tolva de 18.000 m³. ¿Cuál es la característica especial de la embarcación? Dos tolvas separadas a bordo permiten que el material dragado pueda ser distribuido de manera uniforme en ambas, lo que hace a la optimización de la carga y el tiro.

En esta nota:
SUBIR

Poder